Estuvimos en la función de prensa de la película “Un hombre llamado Ove

Marzo 20 de 2017

Comentario: El jueves 6 de abril se estrenará en algunas salas de cine del país la película sueca de drama y comedia “Un Hombre llamado Ove”, dirigida por Hannes Holm y basada en el libro homónimo de Fredrik Backman. Está pelicula nominada a los premios Óscar como mejor película extranjera cuenta con la brillante actuación del sexagenario actor sueco Rolf Lassgård.

La película cuenta la vida de Ove, un hombre solitario y obsesionado por las normas que se ha convertido desde la muerte de su esposa en el gruñón del barrio. Su mal humor empeora cuando es forzado a jubilarse de la empresa en la que ha trabajado toda su vida y ya sin familia, ni trabajo su mejor opción es suicidarse. Pero su vida da un giro cuando se mudan al barrio una mujer persa embarazada, junto a su esposo y sus dos pequeñas hijas; quines a través de su desparpajada forma de ser, crean una amistad inesperada con Ove, devolviéndole la ilusión por disfrutar de la vida, al tiempo que tiene que cuidar a un gato callejero.

Para conocer más de la vida de Ove, la cinta nos muestra a través de flashbacks algunos de los pasajes más representativos de su infancia, juventud y de su matrimonio. Lo mejor de todo, es su compatibilidad con la audiencia quienes llegamos a querer a este personaje y sobre todo a entenderlo, gracias además a su encantadora sinceridad y a los matices del personaje.

Una película bastante conmovedora con un buen ritmo narrativo e interesantes giros en movimiento que nos llevan del odio, al entendimiento y a vivir una bella historia de amor.

Maravillosa película independiente, que refresca la cartelera nacional, una historia con una muy buena y contada historia que recomendamos a ojo cerrado.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: un jubilado aislado y malhumorado que pasa sus días haciendo cumplir las reglas de la asociación de bloques y visitar la tumba de su esposa, finalmente ha renunciado a la vida justo cuando una improbable amistad se desarrolla con sus nuevos vecinos bulliciosos.

Más información: Un hombre llamado Ove

Así se ve…

Entrevista con el director Hannes Holm por ScreenSlam...