Estuvimos en la función de prensa de la película “Un Jefe en Pañales

Marzo 30 de 2017

Comentario: El día de hoy en las principales salas de cine del país, DreamWorks Animation te invita a conocer al bebé más inusual. Usa traje, habla, actua con ingenio y tiene dinero; además es el protagonista de la nueva película animada “Un Jefe en Pañales”; la cual nos cuenta cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de su creativo e imaginativo hermano de siete años. Esta historia original y auténtica nos deja como principal mensaje, la importancia de la familia y la bendición de contar con una.

DreamWorks Animation, es el estudio detrás de importantes películas animadas como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar. Y ahora con Un Jefe en Pañales vuelve a cobrar vida la la historia universal sobre la rivalidad entre dos hermanos y como cambia la vida familiar del hio mayor, por la llegada de un nuevo bebe; claro que desde un punto de vista particular. Sin embargo a medida que transcurre la cinta esa rivalidad, termina convirtiéndose en compinchería y creando un lazo para toda la vida, y lo que en un principio fue reticencia, cuando Tim descubre que el Jefe en Pañales es, de hecho, un espía en una misión secreta, y sólo él lo puede ayudar, al final es hermandad. Todo lo anterior marcado dentro de una aventura descabellada, en la que los hermanos junto a un grupo de cinco particulares bebés, deben enfrentar un plan que involucra una batalla entre cachorros y bebés.

La película esta inspirada en el best-seller ilustrado de Marla Frazee, y en su versión en inglés presenta las voces de actores consagrados como Alec Baldwin, como el Jefe en Pañales, Steve Buscemi como el villano Francis E. Francis, Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow como los padres incautos de los niños, Miles Bakshi como el hermano mayor, y Tobey Maguire como el narrador de la película.

Por su parte el director Tom McGrath, mejor conocido por dirigir los tres éxitos taquilleros de Madagascar y la fantasía de súper villanos Megamente en el 2010, todas para DreamWorks. Esta nueva cinta se convirtió luego de ver el libro en una historia muy personal, al recordarle su infancia y la dinámica familiar que vivio en su casa, donde el era el hermano y menor hasta que llegó un hermanito que lo destrono.

Aunque no podemos considerarla como una comedia, ni llega a divertirnos tanto como otras películas animadas de DreamWorks, es perfecta para mostrarla en estos tiempos en que las familias se vienen perdiendo como tales y nos lleva a preguntarnos como rehacerlas actuando como padres. Recomendada para toda la familia.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Un traje de llevar maletín bebé lleva junto con su hermano de siete años de edad para detener la trama cobarde del CEO de Puppy Co.

Más información: Un jefe en pañales

Así se ve…

Entrevista con Alec Baldwin por Flicks and the city clips...