Estuvimos en la función de prensa de la película “La Puerta del Guerrero

Abril 17 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en las principales salas de cine del país la película de aventuras juvenil, “La Puerta del Guerrero”; una coproducción chino-francesa, escrita por el polifacético director francés Luc Besson junto a Robert Kamen y dirigida por Matthias Hoene. La película nos presenta a un adolescente normal, que vive junto a su madre, sufre de manoteo por parte de unos chicos mayores, es amante de los videojuegos y trabaja en un anticuario oriental; luego de recibir con obsequio de parte de su jefe, aparece de la nada un guerrero medieval quien le pide cuidar de una joven princesa, la cual no había salido antes de su palacio y ahora se encuentra conociendo las maravillas de occidente, la música, la comida y las costumbres, sin embargo una tarde es raptada por un grupo de malhechores y su joven anfitrión debe ir tras ella transportándose mágicamente a un universo alterno en la China medieval, donde deberá enfrentarse con brujas, hechiceros y un malvado trol. Para conseguirlo deberá unirse a un mago loco y al guerrero, usando todos sus conocimientos de “gamer”, dominando algunas técnicas de artes marciales y buscar su alma de guerrero, venciendo sus temores.

Con algunas referencias de las películas de los 80’s cuando amplios estereotipos asiáticos eran comunes en la gran pantalla; ahora está cinta busca ganar adeptos en el público joven dejando a un lado el grueso mayor de audiencia. Cuenta con suficientes escenas de combate coreografiadas, artes marciales, boxeo y  break-dance con la cualidad de no ser tan violentos, ni contar con mucha sangre. Perfecta para pasar un buen rato en familia.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Un adolescente es mágicamente transportado a China y aprende a convertir sus habilidades de videojuegos en las de un guerrero Kung Fu.

Más información: La Puerta del Guerrero

Así se ve…

Para ver más...