Estuvimos en la función de prensa de la película “Un Momento de Amor

Abril 20 de 2017

Comentario: Con 8 nominaciones en los Premios Cesar y una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016; llega el día de hoy a algunas salas de cine del país la película francesa “Un momento de amor”, una adaptación de la novela "Mal di pietre" (Mal de piedras) de la escritora italiana Milena Agus.  En esta cinta la directora francesa Nicole García nos cuenta la historia de una mujer sofisticada que sueña con vivir una historia de amor apasionado, pero el pequeño mundo rural donde vive la considera demasiado escandalosa y quizás loca. En un intento por hacer de ella una mujer “respetable” su madre arregla un matrimonio con un hombre al que no ama y luego es enviada a un centro de retiro para curar los cálculos renales que la han atormentado toda la vida. Allí conoce a un joven soldado, quien la hace sentir lo que siempre imaginó, un amor de novela. Sin embargo esta mujer descubrirá, quizás muy tarde,  que la pasión desenfrenada y el amor incondicional no siempre están en el mismo lugar.

Sobresale la actuación de Marion Cotillard quien caracteriza a su personaje con la sensibilidad suficiente que evita convertirla en una egoísta insoportable e insufrible, logrando hacer sentir al espectador simpatía por una mujer  La con una enfermedad misteriosa y que no es fácilmente tratable; y que tiene en su interior el desespero por entregarse a sus impulsos sexuales y a un amor que la consuma.

Recomendable para todas las personas románticas de corazón y que aún están en la búsqueda de su complemento interior.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: En la Francia rural de la década de 1950, nos encontramos con una mujer apasionada, libre de espíritu que está en un matrimonio sin amor y cuando es enviada a una clínica en los Alpes para tratar sus cálculos renales se enamora de uno de los pacientes.

Más información: Un momento de amor

Así se ve…

Entrevista con la directora y el elenco en el Festival de Cannes...