Estuvimos en la función de prensa de la película “T2 Trainspotting

Abril 24 de 2017

Comentario: El pasado jueves se estrenó en algunas salas de cine del país la película británica “T2 Trainspotting” basada en la novela Porno escrita por Irvine Welsh y secuela de Trainspotting, estrenada en 1996. Esta cinta que es nuevamente dirigida por Danny Boyle, y cuenta con guion de John Hodge; se convierte en el cierre correcto de un cuento que había quedado abierto y que ahora nos lleva en el tiempo 20 años después de su historia original, e inicia con el regreso de Mark Renton a Edimburgo donde busca enmendar lo que le hizo a sus amigos, Daniel "Spud" Murphy y Simon "Sick Boy" Williamson, aunque en su intento no contaba con verse de nuevo con el siempre problemático Francis "Franco" Begbie, quien acaba de escaparse de prisión.

Mientras que la mayoría de las secuelas no superan a sus predecesoras y en muchos casos se convierten en un mal recuerdo, tenemos que confesar que T2 no defrauda, mantiene el ritmo, la música y el desenfreno de sus protagonistas con la lógica postura que son 20 años más viejos, convirtiéndola en una película más sobria, madura, pero no menos entretenida o provocativa.

Los fanáticos de la cinta de 1996 no saldrán para nada decepcionados de esta secuela que ofrece una mirada nostálgica pero ahora empotrada en la actualidad, además como toque final, una escena que une inteligentemente todo el asunto de nuevo a la primera imagen. Y aunque muchos tenían reservas sobre esta secuela, creó que fue realizada en el momento justo.

Muchos de los seguidores británicos de T1 Trainspotting, hacen parte de una generación, que se sintió totalmente identificada con lo que pasaba en ese momento a su alrededor y que sufrió a manos del gobierno de la “dama de hierro” como primera ministra; el cual dio la espalda a las clases trabajadoras, sumergiéndolos en la pobreza y la desesperación, y que tenían como único aliciente el ser consumidores de las drogas que impregnaban sus barrios. Su narrativa tenía un enfoque tan vibrante y apasionado que ahí marcó su éxito.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Primero fue una oportunidad......luego hubo una traición. Han pasado 20 años, muchas cosas cambiaron, pero también muchas otras permanecen igual., Mark Renton regresa a Escocia el único lugar que puede llamar hogar y se reúne con sus viejos amigos Sick Boy, Spud y Begbie.

Más información: T2 Trainspotting

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por hmv oficial...