Estuvimos en la función de prensa de la película “Día del Atentado

Abril 27 de 2017

Comentario: Los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév activaron dos bombas en plena Maratón de Boston el 15 de abril de 2013. La historia de lo que ocurrió ese día, la tragedia que este acto causó en dicha ciudad, sus habitantes y visitantes; así como la estrategia que desarrollaron las autoridades para encontrar a los culpables, llegará a las salas de cine colombianas el próximo jueves con la película “Día del Atentado”. Basada en el libro “Boston Strong” de Casey Sherman y Dave Wedge, la película dirigida por Peter Berg fue escrita por el mismo Berg junto a Matt Cook y Joshua Zetumer; en ella se rinde sólidamente un homenaje a algunos de los personajes que vivieron en carne propia estos hechos de la vida real y a otros que ayudaron con la captura final de los terroristas, todo en un marco de tiempo de cinco días.

Contar una historia y más para la gran pantalla, tomando como referencia una historia en cuyo final y pormenores todos estamos familiarizados, no es sencillo y en el pasado muchas otras películas han fracasado: las principales diferencias que encontramos en esta versión de Berg incluyen la contratación de un excelente reparto, dirección especializada y un guión bien estructurado que se toma el tiempo para dar cuerpo a sus personajes, con cinco historias alrededor de las cuales se tejen los hechos.

Otro gran acierto fue su edición en el cual se mezclaron material de seguridad recreado, junto a material de seguridad real del evento, con lo cual se da una mayor proporción de lo acaecido donde tres personas fallecidas y 282 personas que resultaron heridas.

Cabe destacar que esta es la tercera colaboración de Berg y Wahlberg trayendo historias reales con héroes anónimos y con la cual sellan una alianza creativa de las más proliferas de los últimos tiempos en Hollywood. Las anteriores cintas fueron “Lone Survivor” y el año anterior con “Deepwater Horizon”.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Un relato de las acciones del Comisionado de Policía de Boston, en los eventos que llevaron al bombardeo de la Maratón de su ciudad hace tres años y las secuelas que incluyeron la búsqueda de los terroristas detrás de ella.

Más información: Día del atentado

Así se ve…

Entrevista con Mark Wahlberg y Peter Berg por ScreenSlam...