Estuvimos en la función de prensa de la película “Una cigueña en apuros

Mayo 1 de 2017

Comentario: Las películas animadas son en su mayoría historias que nos dejan con un respiro en el alma, muchas enseñanzas y la posibilidad de que hagan luego parte de nuestra videoteca personal para que nuestros nietos, bisnietos y otras futuras generaciones las disfruten. La última película de este género a la que nos invitaron fue “Una cigüeña en apuros”, la cual se estrena este jueves en las principales salas de cine del país.

Dirigida por el alemán Toby Genkel y con un guión original del escritor y productor iraní-alemán Reza Memari; la cinta nos presenta a Richard, un gorrión huérfano que al nacer es criado por una familia de cigüeñas, aquí vemos como el instinto maternal es más fuerte que cualquier imposición social y que el amor siempre será incondicional; desde su nacimiento el gorrión fue criado como una cigüeña más aprovechando que cuenta con un hermano un poco mayor que él, que en su inocencia lo acoge sin ningún tipo de egoísmo. Pero todo este cuento de hada cambia cuando llega el momento en que las cigüeñas deben emigrar en un viaje largo a través del océano y saben que el pequeño gorrión no podrá superar el cansancio y los avatares de este largo viaje, por lo que se ven obligados a dejarlo. Sin embargo el amor por su “familia” y la decisión de demostrar que es una cigüeña después de todo, hace que Richard inicie una aventura por su cuenta, encontrando apoyo en un singular par de amigos, una búho con amigo imaginario incluido y un periquito narcisista y cantante.

Esta película animada por computador en 3D, es un muy buen ejemplo de las películas que debemos compartir con los chiquilines de la familia y que dejara al final en nuestros rostros de una gran sonrisa. La cinta fue financiada por el Instituto de Cine de Noruega, en una coproducción entre Alemania, Luxemburgo y Noruega y fue premiada en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín.

Recomendada para toda la familia

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: A pesar de que todo el mundo piensa que es un gorrión. El propio Richard se aferra a la convicción de que en realidad es una cigüeña y debe migrar como ellas hasta África.

Más información: Una cigueña en apuros

Así se ve…

Entrevista con Reza Memari y Toby Genkel por Teddy Award...