Estuvimos en la función de prensa de la película “Frantz

Mayo 4 de 2017

Comentario: El día de hoy se estrena en algunas salas de cine nacionales la exuberante y recomendadísima película francesa “Frantz”. La película es una adaptación del director galo François Ozon, quien escribió una nueva versión de la cinta norteamericana "Broken Lullaby" de 1932; en ella nos presenta cuidadosamente las secuelas de la Primera Guerra Mundial a través de los recuerdos y las relaciones de los seres queridos que quedaron atrás, en un drama romántico en blanco y negro como una muestra del luto que viven sus personajes, junto a pequeños momentos en color precisamente cuando la esperanza regresa a sus vidas.

Otras cualidades que nos enamoraron de la película además de su guión, fueron su fotografía, el detalle que se tuvo de la época y las convincentes actuaciones de sus protagonistas. Deja sobre la mesa un debate que traspasa los tiempos "la primera víctima de la guerra es la verdad"; y esta frase la trae Ozon de una manera que no solo engaña sino que también aqueja.

Con una sutil ejecución artística, esta conmovedora historia, se convierte en una reflexión profunda sobre el dolor de la guerra y la naturaleza del perdón, enmarcados en un trágico recordatorio de cómo el amor puede trascender heridas profundas. Muestra igualmente dos mundos post-guerra el alemán y el francés, pero siempre los sentimientos de todos los personajes están cuidadosamente delineados.

Esta película fue seleccionada para el León de oro en el Festival de Venecia, donde la actriz Paula Beer obtuvo el Premio Marcello Mastroianni. Además, contó con una nominación en los Belgian Film Critics Association y con once nominaciones en los Premios Cesar de 2017, donde ganó el de Mejor Fotografía.

Recomendadísima

Calificación: 5 estrellas

Sinopsis: Después de la Primera Guerra Mundial, una joven afligida por la muerte de su prometido, se encuentra con un misterioso francés que visita la tumba de su novio para poner flores.

Más información: Frantz

Así se ve…

Entrevista con François Ozon, Pierre Neney y Paula Beer por Fred Film Radio...