Estuvimos en la función de prensa de la película “El caso Watson

Mayo 8 de 2017

Comentario: Aunque el cine colombiano no se ha caracterizado por las películas del género policíaco, (caso contrario a lo que sucede en el Cine Argentino con muy buenas producciones) la compañía productora bogotana Lulo Films le aposto a realizar “El caso Watson” aprovechando el haber tenido acceso a los archivos de este caso, ocurrido en el 2013 y a una investigación adicional que conto con entrevistas al coronel y a los distintos agentes de inteligencia que hicieron parte de la investigación, la cual culmino con éxito en un  muy corto plazo.

Utilizando técnicas como la pantalla dividida en varias imágenes para mostrar lo que está sucediendo al mismo tiempo en varios escenarios y a marcar la hora y los lugares en algunos casos específicos; se nota la similitud que tiene con la serie de televisión “24” de Fox, el cual le valió contar con 9 temporadas y un alto índice de audiencia a nivel mundial. Esto es remarcable, al igual que la actuación del actor caleño Roger Moreno, quien lleva el peso de la película con sus diferentes roles en busca de los bandidos, también es bueno el rol de María Adelaida Puerto y Luis Fernando Hoyos sin llegar a alcanzar el nivel de Moreno.  

Por su parte Verónica Orozco, no le da nada nuevo a su rol de agente, y se ve muy repetida a otras actuaciones en las que ha interpretado agentes del orden como “San Andresito” para el cine o “Bloque de búsqueda” en televisión.

Sin embargo es bueno el balance final de esta cinta que se estrena en algunas salas de cine del país el próximo jueves, y al final nos sugiere incluso la posibilidad de que pueda convertirse en algún momento en un spin off para televisión con una serie que represente investigaciones realizadas por el equipo de investigación liderado por Hoyos.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Película basada en hechos reales ocurridos en Bogotá. Tras el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson por culpa de un paseo millonario, una inminente crisis diplomática está a punto de desatarse. Aunque el caso le corresponde a la Unidad de Investigación, un Coronel de la Policía asume el mando de una misión no autorizada y llama a sus mejores agentes. Con 48 horas para resolverlo, no solo el tiempo está en su contra, la UIC hará lo que esté en sus manos para detener la investigación.  Pronto se darán cuenta de que sin la ayuda del Coronel y su equipo élite, el caso no podrá ser resuelto.

Más información: El caso Watson

Así se ve…

Detrás de cámaras por Fama Beltrán...