Estuvimos en la función de prensa de la película “Alien: Covenant

Mayo 10 de 2017

Comentario: Mañana se estrena en las principales salas de cine del país la película de ciencia ficción  “Alien: Covenant”, secuela del film de 2012 “Prometheus” y la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de la  saga cinematográfica “Alien”, que inició en 1979 con la película “Alien, el octavo pasajero” y a partir de ésta se han producido tres secuelas, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en esta franquicia.

Luego de cinco años del estreno de su antecesora, regresa a las pantallas una nueva cinta sobre el famoso Xenomorfo, basada en una historia de Michael Green y Jack Paglen, escrita por John Logan y Dante Harper, y dirigida nuevamente por el británico Ridley Scott. Con “Alien: Covenant”, vuelve el universo creado por Scott, en un nuevo capítulo que incluye un nuevo planeta, una nueva nave, nueva tripulación y la reaparición del androide representado por Fassbender en “Prometheus”.

Como novedad y para satisfacción de los fanáticos de la saga; además de servir de contexto a los que no vieron la cinta anterior; fueron producidos especialmente dos prólogos, uno que mostraba lo que sucedió a la nave “Prometheus” y sus sobrevivientes la doctora Elizabeth Shaw y el androide David. Y el otro nos presenta completa la tripulación del “Covenant”, antes de invernar.

Aunque el final no sorprende y el film en sí, no produce el terror de las primeras películas y si se decanta más por ser más una cinta de ciencia ficción; consideramos que esta nueva película es una buena forma para que los fanáticos retomen la saga y para que los demás vean que la maldad no solo está en el adn de la criatura alienígena, sino también en la IA, representada en los androides.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: La tripulación de una nave que busca colonizar un planeta remoto, descubre una transmisión desde un planeta más cercano sin imaginarse que este paraíso desconocido tiene una amenaza más allá de su imaginación, y deben intentar hacer una huida angustiosa.

Más información: Alien: Covenant

Así se ve…

Prólogo: El cruce...

Prólogo: La última cena...