Estuvimos en la función de prensa de la película “Colossal

Mayo 14 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país la película de ciencia ficción “Colossal”, la cual fue escrita y dirigida por el español Nacho Vigalondo quien se ha caracterizado hasta ahora, por escribir y dirigir historias que le atormentan, de lo que se es y de lo que no se quiere llegar a ser. En el caso de “Colossal” nos encontramos con una metáfora que muestra que todos tenemos un lado oscuro, un tipo de monstruo interior que sale a flote cuando salimos de casillas, cuando dejamos que un vicio nos sobrepase o simplemente lo hemos creado nosotros mismos al ser abusivos; sea cual sea lo negativo que tengamos, está en nosotros mismos sobrepasarlos o dejar que nos siga absorbiendo. Estas dos caras son las que simbólicamente presenta Vigalondo, e incluye una enseñanza adicional; que cualquier acción que realicemos puede de alguna forma afectar algo o a alguien más.

Luego de un prólogo que nos muestra el avistamiento de un monstruo por parte de una niña en Seúl y queda como una anécdota, a medida que pasa la película y nos vamos involucrando en la vida de Gloria, su protagonista; es que comenzamos realmente a ver la conexión que existe entre lo que sucede en un pequeño parque para niños en un pueblo de los Estados Unidos, con el monstruo avistado en Oriente. Gloria, una chica fiestera y alcohólica que vive en el apartamento de su novio en la Gran Manzana, queda de un momento para otro en la calle, gracias a que el novio ya no aguanta su ritmo de vida. Viendo sus posibilidades, la chica decide regresar a la pueblerina y desocupada casa paterna, donde debe empezar de 0; pero va a encontrar muy pronto una mano amiga, la de Oscar, un compañero de colegio que sigue en el pueblo y es dueño de un bar, donde le ofrece un trabajo, al mismo tiempo que empieza a ayudarla en la decoración del hogar.

Por una casualidad, Gloria descubre que ella es el monstruo que atemoriza a los habitantes de la capital de Corea del Sur y que sus acciones repercuten en desastre, caos y muerte en esa ciudad, por lo que decide dejar el alcohol; sin contar que al haber compartido su descubrimiento con Oscar y dos amigos más, le traerá más de un problema. Para Oscar, el regreso de Gloria y el hecho de saber que él también es un monstruo y que sus acciones en el parque pueden verse reflejadas en Seúl y afectar a miles de personas, hacen que despierte en su interior su lado abusivo y controlador, chantajeando a Gloria para que no abandone el pueblo y se encuentren siempre al amanecer en el parque. Pero Gloria ya va por el camino de la redención y no dejará que nada ni nadie más afecte su vida.

“Colossal”, es de esas películas que te gustarán o pensarás que perdiste tu tiempo, pero las actuaciones de Hathaway y Sudeikis, te darán de que hablar.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una chica con problemas en sus relaciones, descubre accidentalmente que sucesos ocurridos a kilómetros de distancia con un monstruo están relacionados con ella, ya que puede manejarlo a control remoto como si fuera una marioneta.

Más información: Colossal

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por ScreenSlam...