Estuvimos en la función de prensa de la película “Locas de Alegría

Mayo 15 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país “Locas de Alegría”, la nueva película del director y guionista italiano Paolo Virzì. Esta comedia de carretera nos trae una historia sobre la amistad impredecible y en movimiento que se desarrolla entre dos mujeres que huyen de una institución mental en busca del amor y la felicidad en el mundo al aire libre, el manicomio de la gente sana.

Después de recibir la Espiga de Oro a Mejor Película y el Premio del Público en 2016 en el Festival de Valladolid, llega al país esta producción franco-italiana, que en tono de comedia habla sobre la sociedad italiana y lo difícil que puede llegar a ser una mujer en el mundo actual.

Punto adicional lo encontramos en la extraordinaria alquimia entre sus protagonistas, quienes nos brindan un aspecto vibrante y convincente de la amistad y la libertad junto a la fina línea entre la cordura y la locura.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Donatella y Beatrice residen en una instalación psiquiátrica en Toscana. Tienen historias de vida muy diferentes, pero una oportunidad de escapar las reúne en una aventura que cambiará sus vidas

Más información: Locas de Alegría

Así se ve…

Entrevista con el director y una de las protagonistas por Europa Press...