Estuvimos en la función de prensa de la película “El Rey Arturo: La leyenda de la espada

Mayo 16 de 2017

Comentario: El aclamado cineasta británico Guy Ritchie trae su frenético estilo de acción a la cinta de aventura de fantasía épica "Rey Arturo: La leyenda de la espada", la cual se estrena mañana en las principales salas de cine del país. La película escrita por Ritchie junto a Joby Harold y Lionel Wigram, está basada libremente en las leyendas artúricas y es una toma iconoclasta en el mito clásico de Excalibur.

Aunque la crítica y la taquilla no han sido las esperadas, tengo que decir que entre la variedad de películas que he visto sobre Camelot, el Rey Arturo, Lancelot y Excaalibur, este ha sido el film que más me ha gustado, tanto por las escenas de acción como por su banda sonora las cuales se complementan perfectamente de una de forma inesperada; todo gracias a Daniel Pemberton el compositor quién encontró la mezcla perfecta para unir lo moderno con lo medieval.

La película nos cuenta con escenas rápidas la vida de Arturo desde que es llevado a vivir a un prostíbulo por unas meretrices que lo encontraron en una balsa; el camino del chico por las calles, su aprendizaje como guerrero hasta el descubrimiento de su linaje y como recuperar el trono que le despojo su tío a su padre.

Si bien esta cinta es la primera entrega de las seis películas planeadas, y al final de la misma queda planteada la siguiente con la construcción de la mesa redonda; esperamos que está nos sorprenda nuevamente.

En resumen, es difícil no pasar un buen rato con esta nueva versión de la leyenda artúrica, de ritmo rápido y buena música.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Robado del derecho de ser rey, que tenía al nacer, Arturo se ve obligado a surgir desde los callejones traseros de la ciudad, hasta el momento de ser reconocido su legado, una vez saca la espada de la piedra.

Más información: El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada

Así se ve…

Entrevista con Charlie Hunnam por ScreenSlam...