Estuvimos en la función de prensa de la película “Si no despierto

Mayo 28 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en las principales salas de cine del país la película adolescente “Si no despierto”, basada en la novela homónima de Lauren Oliver. Su trama no es original y nos regresa a películas como “El día de la marmota”, “8 minutos antes de morir” o “Al filo del mañana”, donde sus protagonistas tienen que revivir su último día una y otra vez hasta que descubren lo que deben hacer para que el tiempo continúe y no vuelva a repetirse.

La gran diferencia es que en esta ocasión el fenómeno le sucede a una chica popular el día de los enamorados y que la actuación de Zoey Deutch su protagonista es convincente. La repetición lógicamente la encontramos en responder a la pregunta ¿Y si tuviéramos sólo un día para cambiar absolutamente todo? Pero qué hacer cuando todo es perfecto: tener las amigas perfectas, salir con el hombre perfecto, y tener un futuro aparentemente perfecto. Pero hasta donde esta perfección es realmente cierta, o hasta qué punto podemos creer que la perfección nos rodea, sin darnos cuenta que podemos estar equivocados teniendo una visión parcial de las cosas y que realmente nuestra vida no es del todo ideal, lo mismo que la de las personas que nos rodean. Esto es realmente lo que nos deja la cinta como moraleja, al presentarnos que en un instante nuestra vida puede cambiar y que un accidente, un error o una situación pueden cambiarnos toda la vida.

“Si no despierto” nos lleva a hacernos una reflexión sobre las amistades, el poder contar con una brújula moral y aprender a crecer. Lastimosamente el final en está ocasión es decepcionante, al presentarnos que el círculo termina con un momento de sacrificio que se siente más como un castigo, después de reconocer los errores, ver como realmente podemos tener una vida perfecta, o acercarnos a ella.

Para los fans del libro, debemos ser honestos y decirles que no lo hemos leído y no podemos confirmar o no, que tan fiel es está versión adaptada a la gran pantalla por Maria Magenta, aunque lo que han escrito otro críticos es favorable sobre su parecido.

Calificación: 3.5 estrellas

Más información: Si no despierto

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Epic Reads...