Estuvimos en la función de prensa de la película “Rápido y Peludo

Mayo 31 de 2017

Comentario: Mañana se estrena la película español-canadiense animada por computador “Rápido y Peludo”. En los últimos años nos hemos encontrado con un creciente número de películas animadas españolas, algunas de las cuales han llegado al país como “Tadeo, el explorador perdido”, “Arrugas”, “Planeta 51” o “Los súper agentes locos” para mencionar algunos casos; todos ellos además de entretenidos han contado con buenos guiones; lastimosamente “Rápido y Peludo” nos lleva por una zona oscura, luego de un inicio prometedor, la cinta nos lleva a una cárcel, con matones, personajes que disfrutan el poder de su cargo, carreras ilegales, deslealtad y un desazón que creemos no le hace nada bien a la audiencia de este tipo de cintas, es decir a los niños; que ellos pasen un rato viendo cómo llegan inocentes a la cárcel, como los tratan y como en momentos se pierde la esperanza, nada de lo anterior es educativo ni positivo, y los padres pasarán su tiempo dando explicaciones algo embarazosas o liando con el llanto que puede causar está situación.

Contrario a las últimas cintas animadas que han llegado al país, esta película puede ser entretenida al principio y al final, pero el gran trayecto intermedio pudo haber sido cambiado a otro ámbito que llevará todo igualmente a la feliz conclusión sin pasar por tanta “oscuridad argumental”

Aunque la película logró el premio a Mejor película de animación, en los pasados Premios Gaudí y tuvo dos nominaciones en los Premios Goya, no creemos que realmente vaya a ser representativa en el país.

Calificación: 2.5 estrellas

Sinopsis: La gran vida de Ozzy, un adorable y consentido perro beagle, está a punto de cambiar. Cuando su familia no puede llevarlo de vacaciones con ellos, lo dejan al cuidado del que parece ser el mejor SPA canino: Blue Creek. Pronto Ozzy descubre que el lugar es en realidad una cárcel para perros y, junto a sus nuevos amigos, tendrá que evitar todos los peligros y volverse fuerte para poder salir y regresar sano y salvo a casa.

Más información: Rápido y Peludo

Así se ve…

Entrevista con los directores y la voz principal por SensaCine...