Estuvimos en la función de prensa de la película “La Momia

Junio 12 de 2017

Comentario: El pasado 22 de mayo, Universal Pictures anuncio la reactivación de una serie de películas clásicas de Monstruos las cuales harán parte de su nueva franquicia Dark Universe, y aunque una película sobre Drácula fue considerada originalmente como la primera película de esta franquicia; al final fue “La Momia” la primera película de esta serie, la cual fue estrenada el pasado jueves en las salas de cine del país. Con este lanzamiento en mente, pensamos que regresaríamos a ver una verdadera película de horror y a reposicionar una categoría que cuenta con muchos adeptos a nivel mundial. Sin embargo esto solo fue un pensamiento platónico, “La Momia” dirigida por Alex Kurtzman, es más una película de aventuras, que no logra darle nada nuevo a la franquicia y se pierde en un guión con muchos huecos.

El primer problema de la cinta lo encontramos en la selección del casting, donde el protagonismo se lo lleva más el personaje de Tom Cruise que el de “La Momia”, igualmente las apariciones fantasmagóricas del cómplice bonachón  de Cruise lo llevan más al nivel de los Cazafantasmas que al de una película original de terror.

En conclusión, la secuela en la que el personaje de Cruise se convierte en el protagonista y mantiene a su cómplice bonachón deberá ofrecer muchos más efectos especiales y un guión más acorde con el personaje si busca realmente en convertirse en un referente de este nuevo Universo.

El personaje que será la unión en este personaje es el recreado por Rusell Crowe “doctor Jekyll y señor Hyde”, quien tiene un museo con algunos elementos de las próximas películas como un cráneo de un vampiro o la mano de un anfibio-humano. Además de La momia, otros personajes que veremos en el Dark Universe son Drácula, Frankestein, la novia de Frankenstein, el hombre lobo, el hombre invisible, el monstruo del pantano y el fantasma de la ópera.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Una antigua princesa es despertada de su cripta bajo el desierto, trayendo con ella su malevolencia aumentada durante milenios y los terrores que desafían la comprensión humana.

Más información: La Momia

Así se ve…

Comentarios del director, actores y director de efectos especiales por Syfy Wire...