Estuvimos en la función de prensa de la película “No toques dos veces

Junio 14 de 2017

Comentario: Mañana se estrena en algunas salas de cine del país la película de terror británica “No toques dos veces”, dirigida por el galés Caradog W. James; la película cuenta con elementos que podrían haberla llevado a un nivel importante, como el haber ahondado en la relación madre-hija y su lucha por alejar al monstruo que persigue a la joven, o haber profundizado en cómo llegó el mal a la casa, o en el personaje interpretado por la actriz iraní Pooneh Hajimohammadi. En fin habían varios elementos que pudieron haber hecho la diferencia y es algo común que hemos visto en las últimas películas de terror que han llegado al país, naufragan en su interés de aterrorizar y se quedan cortos en el objetivo, terminando más bien como dramas específicos.

La trama se basa en una leyenda urbana creada por niños que creían que una bruja come niños que habita en una lúgubre casa. La historia dice que el que llegue al portal de la casa y toque en la puerta puede llamando una vez  despertar a la bruja, y con dos toques levantarla.

Todo reaparece una noche cuando una pareja de jóvenes deciden tocar a la puerta y ver qué pasa; sin tener idea del horror que están a punto de despertar. Cuando lo descubre, la chica decide huir hacia la casa de campo de su madre a la cual no ve hace bastante tiempo, una adicta en recuperación que ha cambiado su vida convirtiéndose en una famosa artista. Ahora deberá aprender a confiar en la mujer que la entregó hace años con el fin de detener la persecución de la que es víctima.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Una madre desesperada por reconectarse con su preocupada hija se ve envuelta en la leyenda urbana de una bruja demoníaca.

Más información: No toques dos veces

Así se ve…