Estuvimos en la función de prensa de la película “Los Paraguas de Cherburgo

Junio 25 de 2017

Comentario: Como parte del ciclo de clásicos del cine francés que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia, y con el apoyo del Instituto Francés y la Embajada de Francia, Cineco Alternativo presentará en exclusiva el próximo domingo 25 de junio, a las 12 del día, la película “Los Paraguas de Cherburgo”; el gran musical de Jacques Demy, que además es una tragedia romántica, ganadora de la Palma de Oro y otros tres premios en Cannes, fue candidata al Oscar en dos años consecutivos con cinco Oscares en total y estuvo nominada a los Globo de Oro. Protagonizada por la bellísima Catherine Deneuve y por Nino Castelnuovo, esta fue una de las obras recientemente restauradas y digitalizadas que hacen parte de la historia del cine francés.

Este fue uno de los primeros trabajos de Catherine Deneuve y retrata una historia de amor entre una joven soñadora y un mecánico que debe prestar servicio militar en el exterior por dos años, sin saber que ella ha quedado embarazada y que por esta y otras condiciones decide casarse con un comerciante. Esta película tiene todos los ingredientes del musical clásico que ha querido revivir La La Land: danza, música, colores fuertes y una historia de amor furtivo. Toda la película tiene un look pop y vestuarios de la época; es cantada en su totalidad con música compuesta por Michel Legrand.

La boletas tienen un valor entre los $12.000 y los $26.000 según la sala y ubicación seleccionadas.

Los teatros y ciudades donde podremos ver esta película clásica francesa, son los siguientes:

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Calle 100
Cali: Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Ibagué: La Estación

Recomendadísima no se la pierdan.

Calificación: 5 estrellas

Sinopsis: La bella Geneviève vive con su madre, mientras sueña con casarse con su novio Guy, un joven mecánico con quien sostiene el más hermoso romance. Sin embargo, la madre, dueña de una tienda de paraguas, no ve con buenos ojos esa relación, pues para ella Geneviève es demasiado joven y Guy demasiado pobre. Un día Guy recibe un llamado para viajar a Argelia a prestar el servicio militar durante dos años. Esta situación pone en peligro la relación pues la madre de Geneviève ha conocido a un rico joyero que se enamora de su hija desde el primer momento.

Más información: Los Paraguas de Cherburgo

Así se ve…

Para ver más…