Estuvimos en la función de prensa de la película “150 Miligramos

Junio 28 de 2017

Comentario: 150 Miligramos, la última película de la directora y actriz francesa Emmanuelle Bercot, que ha hecho parte de la Selección oficial del Festival de Toronto 2016 y de la Selección oficial del Festival San Sebastián 2016, además de estar Nominada a dos Premios César 2017 a Mejor Actriz y a Mejor Guión Adaptado, será estrenada mañana en algunas salas de cine nacional.
 
La cinta es una adaptación del libro “Mediator 150 miligramos” de Irène Franchon y está basada en hechos reales que narra una vez más la historia de David contra Goliat, esta vez representado en la misma vida de su autora, una neumóloga de un hospital de Brest, quien en el 2010 descubre un vínculo directo entre muertes sospechosas y el consumo de Mediator, una droga que ha estado en el mercado por 30 años. Confirmando su sospecha se atrevió a plantarle la cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento para la diabetes cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas. Una mujer, sola contra todos, en su lucha por la verdad. Una historia de ética y valentía que culmina en una victoria por la verdad.

Aunque la cinta cuenta con una muy sólida actuación de la danesa Sidse Babett Knudsen, en algunos momentos se vuelve muy densa y aburre con diálogos muy largos los cuales podrían haberse cambiado fácilmente por mostrar más de la investigación, del trabajo en el laboratorio buscando las pruebas o el seguimiento a otros casos.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: El guión cuenta cómo una neumóloga del CHU de Brest descubre una relación directa entre varias muertes sospechosas y la retirada de un medicamento. Irène luchará, a pesar de la oposición de todos sus compañeros, por que triunfe la verdad.

Más información: 150 Miligramos

Así se ve…

Para ver más…