Estuvimos en la función de prensa de la película “Spider-man: De regreso a casa

Julio 5 de 2017

Comentario: Mañana se estrena en las principales salas de cine el país una nueva película sobre Spider-man, el superhéroe de historietas de Marvel Comics que fue creada por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de “Amazing Fantasy” en agosto de 1962. Ahora en su sexta película protagónica (para mí la mejor de todas), “Spider-man: De regreso a casa”, reaparece en una colorida aventura, en la que su historia se ajusta perfectamente en el Universo Cinematográfico de Marvel el cual se expande con este personaje sin afectar la consolidación de la franquicia.

La película nos muestra los días y semanas posteriores a los acontecimientos que vivió el joven Hombre Araña con el Capitán América y los Vengadores en la Guerra Civil. Ahora un abrumado y ansioso Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark y del guardaespaldas de este, intenta equilibrar su vida como un estudiante ordinario en la secundaria de Queens, en New York City, su lucha contra el crimen cuando sale de clases y su vida junto a su tía May. Hasta que se enfrenta contra una nueva amenaza, que emerge en la ciudad con armas potentes.

Hay muchas cosas positivas que nos trae esta cinta entre las que destacamos su aparición nuevamente en el mundo de los Avengers, como una continuación de su sensacional debut; también es positivo que comparta protagonismo con Iron Man, el más carismático de los superhéroes de Marvel gracias a la brillante interpretación de Robert Downey Jr. quien mantiene su personalidad ahora como mentor del quinceañero Parker. Otro punto brillante es el guión que nos mantiene entretenidos y nos sorprende gratamente con un giro al final que casi nadie espera. No podemos dejar de señalar como positivo la inclusión de la tecnología, está vez en el traje del Hombre Araña, el cual incluye la aparición de un asistente digital al mejor estilo de Siri, lo que lo lleva a otro nivel, más actual, moderno y futurista.

Además le hace muy bien el que en esta ocasión los compañeros de colegio del joven Parker, sean sus amigos y el pertenezca al Club de estudiantes que participa en las competencias nacionales de conocimientos, lo que nos muestra un personaje inteligente (su mejor amigo incluye a un personaje que también le da un aire fresco y bonachón). Por último no podemos dejar de mencionar el uso que de las redes sociales hace el personaje al principio grabando con el celular la increíble aventura que vivió. 

En resumen, película recomendada para toda la familia.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Varios meses después de los acontecimientos de Capitán América: la guerra civil, Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark, intenta equilibrar su vida como un estudiante ordinario de la High School secundaria en Queens, New York City mientras que lucha el crimen como su superhéroe alter ego Spider -Man como una nueva amenaza, el Buitre, emerge.

Más información: Spider-Man: De regreso a casa

Así se ve…

Entrevista con Tom Holland y Laura Harrier por JJ Trailers…