Estuvimos en la función de prensa de la película “Talento Millonario

Julio 13 de 2017

Comentario: Hoy se estrena en algunas salas de cine del país la película colombiana “Talento Millonario”, ópera prima del intendente de la policía y director de cine nacional, Edison Vanegas; quien tiene dos pasiones: servir a la comunidad, lo cual ha cumplido desde su labor como policía; y el cine, ese “bichito” lo ha podido ir cumpliendo desde que tomo hace varios años un curso con Víctor Gaviria, y ya tiene a su haber varias incursiones en materiales audiovisuales para la policía y ahora con esta cinta, se “gradúa oficialmente” como director de cine. Su mira esta en generar películas que despierten sentimientos en las personas que las vean y que puedan cambiar realidades; lo cual logra perfectamente con esta propuesta.

El intendente Vanegas, ha trabajado con temas sensibles para la comunidad como las drogas, la seguridad y otras historias que muestran el alma y las virtudes humanas, en medio de dificultades. El como director de cine, busca plasmar en todas sus obras cinematográficas el tema de la capacidad que tenemos todos para hacer lo correcto, y las cosas de forma honesta. Con este norte llega “Talento millonario” su insigne obra, la cual resalta las virtudes humanas de las personas con síndrome down y las muestra como en verdad son: excepcionales, con talento y un alma humilde llena de amor para todos.

Ya hablando de la película, esta se basa en un reality musical diseñado exclusivamente para personas con capacidades diferentes, el director escribió el guión inspirado en su hijo, un niño con síndrome de Down quien interpreta el piano y es protagonista en el film.

La historia nos muestra a una mujer cuyo esposo es encarcelado, y queda a la cabeza de su casa, debiendo sacar adelante a su hija. Ella en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación. El niño es devuelto por la pareja que la contrato,  cuando descubren que el bebe nació con síndrome de Down. Pese a esto, el niño crece y su tío le enseña a interpretar el piano descubriendo su talento y gusto por la música. Viendo esto su madre busca que el niño con sus melodías conquiste el jurado que le permita participar en un programa concurso de talento exclusivo para personas con capacidades diferentes. Viendo el triunfo del niño y debido a problemas financieros, el padre biológico aparece después de 7 años, tratando de ganarse la custodia del niño; pero el amor y la música le darán a él y a su familia la fortaleza para tratar de continuar juntos hasta el final.

En el concurso participan varios niños especiales con propuestas artísticas diferentes, entre individuales y grupales. En esas galas intervienen, entre otros, un conguero de Panamá, una pareja de bailarines de Cali, un baterista que habla inglés fluidamente, un guitarrista de El Carmen de Viboral y el colectivo Teatro El Grupo, que dirige Beatriz Duque.

Aunque el guión pudo ser más amplio en la participación de los niños y no centrarse tanto en su madre, si es loable el protagonismo de los niños (que pudo haber sido mayor) y el mostrarnos la cara dulce y tierna que representan.

Recomendada para toda la familia!

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: María, tiene a su esposo en la cárcel, pero en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación sin imaginar que el niño al nacer presenta síndrome de Down y que por este motivo la familia que la había contratado no acepta al bebe. El niño crece junto al amor de su madre, hermana y abuelos, al tiempo que su tío descubre en él su talento y gusto por la música. Gracias a esto su familia se fortalece y enfrenta las adversidades que logran superar juntos.

Más información: Talento Millonario

Así se ve…

Detrás de cámaras y entrevistas por Andrés Felipe Durán García…