Estuvimos en la función de prensa de la película “Transformers: El último caballero

Julio 17 de 2017

Comentario: El próximo miércoles 19 es el preestreno nacional de la quinta película sobre la franquicia de los Transformers, está vez con el título de “El último caballero”. Nuevamente regresa el director californiano Michael Bay quien anunció que está será la última cinta que dirija  de los Autobots y los Decepticons. Sobre esta secuela de Paramount Pictures hay que comentar que no es la mejor, puede catalogarse entre las de más baja calificación, y esto gracias al haber contado con cuatro escritores para definir su guión (si con dos es complicado, con cuatro lo es al doble) y solo con el anterior punto podemos entender la mezcolanza de historias, si la anterior nos dejó con la historia del viaje de Optimus Prime fuera de la Tierra en busca de su creador, la verdad es que esta solo es una de las aristas, incluso a la que se le dedica menos tiempo en la cinta; en cambio aparecen otras con la excusa de dar a conocer nuevos elementos como el medallón de Arturo y la vara de Merlín, que ya son un poco exageradas para esta secuela.

También es destacable que en cada nueva película aparecen más Autobots, y cada uno busca su propio protagonismo, incluso en esta cinta llega uno que inmediatamente nos lleva a la “Guerra de las Galaxias”, por su parecido a C-3PO.

Es una lástima que la pareja de Shia LaBeouf y Megan Fox de las dos primeras entregas no volvieran a aparecer y en esta cinta se nota la poca química entre Mark Wahlberg y Laura Haddock.

En cuanto a la trama esta inicia en la época de Arturo y los caballeros de la mesa redonda quienes para vencer en la batalla más importante utilizan a Merlín como su arma secreta, aunque este se vale de una potente vara dada por un Autobot y por un dragón mecánico de tres cabezas. La vara prestada a Merlín y el medallón con que cuenta Arturo, por su poder son escondidos por muchos años, reapareciendo en el tiempo de esta secuela donde son la clave para salvar el mundo.

Si no quieres pensar y la idea es solo pasar un rato de entretenimiento, con efectos especiales y sin importar los diálogos insulsos, personajes nuevos que no aportan a la trama y el saber que abra una sexta parte; “Transformers: El último caballero”, puede ser una opción para ir en el festivo o en el fin de semana.

Calificación: 2.5 estrellas

Sinopsis: Los seres humanos y los transformers están en guerra, Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers sobre la tierra.

Más información: Transformers: El último caballero

Así se ve…

Clases de dicción en español para Optimus Prime…