Estuvimos en la función de prensa de la película “Norman: El hombre que lo conseguía todo

Julio 19 de 2017

Comentario: Mañana se estrena en algunas salas de cine del país la película “Norman: El hombre que lo conseguía todo”. La brillante película interpretada por Richard Gere, quien interpreta a un gestor de intereses particulares, cuyo lema es “Qué necesitas y yo te lo consigo”. Esta es una de esas películas que encajan perfectamente en un actor, he incluso podríamos anticipar que la actuación de Gere seguramente le llevará a recibir varias nominaciones a futuros premios.

Ahondando más sobre la cinta, esta nos presenta a Norman Oppenheimer, un gestor de intereses particulares, que casi nadie conoce, pero por el contrario, él conoce a todas las personas importantes de la ciudad. Tal vez sea considerado por la mayoría como un oportunista, y a quién nada lo detendrá para llegar a las grandes esferas del poder. Una divertida historia sobre el moderado ascenso e inevitable caída de este personaje, que solo quería importar y en su búsqueda conoce a un joven político israelí a quién le regala un par de zapatos de marca, esperando que sea su mejor inversión; la cual cree que se vuelve una realidad al ser este elegido como primer ministro. Con esta designación Norman se eleva en estima con la comunidad judía de Nueva York, sin saber que para el político simplemente fue alguien a quien utilizó.

Gere, parece hacerse más pequeño físicamente en su interpretación, creando además de esta característica física, a un personaje tanto exasperante como entrañable. Por ejemplo es fascinante verlo al momento en que está observando conversaciones entre personas más poderosas que él y como espera el momento justo para interactuar y preguntarles lo que ellos necesitan. El único problema es que en las esferas de poder, sobretodo en la política las amistades son efímeras, y las lealtades pueden ser aún más difíciles de mantener.

Algo para acotar adicionalmente es que esta cinta está dividida en cuatro capítulos y que es llamativo el momento en el que se enfrenta a un hombre que lo sigue y que al presentarse y entregar su tarjeta, nos representa lo mismo que Norman ha hecho toda su vida.

Recomendada,

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Norman Oppenheimer es un pequeño lobbysta que hace amistad con un político israelí en ascenso. Tres años después, cuando el político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente para bien y para mal.

Más información: Norman, el hombre que lo conseguía todo

Así se ve…

Entrevista con Richard Gere y el escritor-director Joseph Cedar por Entertainment Studios…