Estuvimos en la función de prensa de la película “Amityville: el despertar

Julio 24 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país, una nueva película de terror basada en la espeluznante leyenda de la casa embrujada de Amityville, en Estados Unidos; la cual ha sido convertida en toda una leyenda urbana por los amantes de las historias paranormales, gracias a los trágicos acontecimientos que en ella ocurrieron cuando fue habitada por la familia DeFeo hace ya más de 40 años; y que continúa siendo una de las casas embrujadas más conocidas de la historia, siendo una fuente de inspiración para multitud de libros y películas; como “Amityville: El Despertar”.

Para los que no conocen su historia, la casa de Amityville fue testigo de un asesinato en masa en 1974 cuando Ronald DeFeo Jr. asesinó a toda su familia con un rifle. La madre de Ronald, el padre, las dos hermanas y sus dos hermanos fueron encontrados boca abajo en la cama. Uno de los grandes misterios fue que nadie había tratado de salir de sus camas para salir corriendo y escapar del asesino. Pero todo no acabo ahí, ese invierno, George Lutz, Kathy Lutz y sus tres hijos de un matrimonio anterior, se mudaron a la amplia casa de estilo colonial en el 112 de Ocean Avenue, a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Durante los siguientes 28 días, la familia vivió en carne propia extraños acontecimientos que iban desde inexplicables hordas de moscas hasta visiones demoníacas. Los Lutz huyeron, dejando atrás todas sus posesiones.

Aprovechando estas dos circunstancias, los escritores y guionistas han venido desarrollando una gran variedad de películas y libros presentando siempre nuevos inquilinos en esta casa, la cual recibe en esta película a una familia conformada por una madre soltera con tres hijos, una pequeña y unos gemelos adolescentes de los cuales el chico se encuentra en estado comatoso. Su llegada a esta casa no es un caso fortuito, todo se debe a que la madre debe  ahorrar dinero para ayudar a pagar el cuidado médico de su hijo y es la única que sabe de sus antecedentes macabros. Pero cuando los fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa del chico, su hermana comienza a investigar los antecedentes de la casa, auspiciado además por los comentarios de sus compañeros de clase.

Está nueva propuesta además de ser un renacimiento de la popular franquicia, cuenta con un toque moderno en las películas de terror clásicas, donde el guión con un integrante en coma, y con uno de los compañeros de clase fanático de los hechos acaecidos en la casa y que ha visto todas las películas realizadas en la misma, son bastante positivas y que se complementan perfectamente con escenas como la noche de cine en casa, el descubrimiento del cuarto rojo y la reanimación del hermano. En el lado negativo nos encontramos con que no existe una razón creíble que apoye la reanimación del joven y la resurrección de su perro, o la horda de moscas que aparecen e ingresan al interior del doctor pero no le hacen más que asustarlo y que no regrese a la casa, sin esta falta de coherencia se hubiera creado una mejor cinta.   

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una madre junto a sus tres hijos se mudan a una nueva casa, buscando economizar dinero y que el hijo se recupere del coma en el que se encuentra. Pero cuando a la hija comienzan a señalarla en el colegio por vivir en esa casa y empiezan a suceder extraños fenómenos incluyendo la milagrosa recuperación del chico, todo cambia.

Más información: Amityville: el despertar

Así se ve…

Entrevista con Bella Thorne por Perez Hilton…