Netflix ofrece ahora programas de televisión interactivos

Julio 26 de 2017

La compañía norteamericana de entretenimiento Netflix, Inc. tiene algo nuevo que ofrecer a sus suscriptores desde hace un mes, la posibilidad de que sus suscriptores y sus familias puedan controlar cómo se desarrollan las historias que están viendo gracias a la televisión interactiva. A este proyecto lo han bautizado "Elige tu propia aventura", y con ella las personas podrán hacer su propia elección.

Por ahora esta posibilidad solo puede realizarse en los primeros episodios narrativos interactivos del Gato con Botas; como: "Puss in Book: Atrapado en un cuento épico”. El otro programa es Buddy Thunderstruck y su capítulo “The Maybe Pile”.

Los creadores de contenido tienen el deseo de contar historias no lineales como éstas, y Netflix ofrece la libertad de vagar y probar cosas nuevas; innovando en nuevos formatos, y ofreciendo a escala de millones de miembros en todo el mundo su uso en múltiples tipos de dispositivos.

Este va a ser un espacio de programación especialmente dirigido a los niños y a que ellos mismos decidan el rumbo de  las historias de acuerdo a preguntas que se les hacen y que de acuerdo con sus respuestas seguirían las narraciones.

“Puss in Book: atrapado en un cuento épico” fue lanzado a nivel mundial el pasado 20 de junio, mientras que “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile”  llegó el pasado 14 de julio. Y ya Netflix está trabajando es su tercer lanzamiento para el año entrante con “Stretch Armstrong: The Breakout”.

Aunque las aventuras del Gato con Botas y las de Buddy Thunderstruck son series infantiles que están actualmente son ofrecidas en la programación de Netflix, sus nuevas aventuras interactivas son nuevos episodios independientes.

Más información: Netflix programación interactiva

Así se ve…