Estuvimos en la función de prensa de la película “Clash

Julio 27 de 2017

Comentario: El jueves 3 de agosto se estrena en algunas salas de cine del país, la película coproducida internacionalmente "Eshtebak" ("Clash" en otros territorios), la cual fue seleccionada para la inauguración de la sección “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes de 2016 y conto en la dirección y el guión del premiado, director egipcio Mohamed Diab.

Pocas películas pueden crear en los espectadores tantos sentimientos: ira, frustración, impotencia, solidaridad y claustrofobia; las mismas sensaciones que viven los actores en esta película filmada en su totalidad en el interior de un furgón de la policía y que nos lleva a ver de una forma vívida como van ingresando en su interior personas pertenecientes a grupos diferentes incluyendo a miembros de la Hermandad Musulmana y partidarios del ejército, así como otras personas que no pertenecen a ninguna de estas facciones, incluyendo a un periodista y su camarógrafo.

Sin lugar a dudas lo mejor de esta cinta lo encontramos en el excelente trabajo de cámara, del director de fotografía Ahmed Gabr y del director. Además su guión es atrapante y seguramente a muchas personas al verla les hará pensar por un momento en lo que están viviendo nuestros vecinos venezolanos al ser capturados por la policía de ese país. Definitivamente una película universal y muy actual.

La historia nos lleva a ver desde un punto de vista único lo sucedido en la ciudad de El Cairo durante el verano del 2013; momento en el que la ciudad sufrió violentos disturbios.

Una película de esas, que se DEBEN ver.

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante. Una metáfora de la verdad humana.

Más información: Clash

Así se ve…

Comentarios sobre la película del director Mohamed Diab para BFI…