Estuvimos en la función de prensa de la película “El Planeta de los Simios: La Guerra

Agosto 2 de 2017

Comentario: Mañana se estrena en las principales salas de cine del país  la novena película de la franquicia sobre “El planeta de los simios”; basada en la novela distópica escrita por Pierre Boulle, y publicada en 1963. Esta cinta hace parte de la trilogía de una nueva versión de la historia y no tiene relación con la saga iniciada en 1968. El título de este estreno es “El Planeta de los Simios: La Guerra”, la cual combina efectos especiales impresionantes y una narración poderosa y conmovedora con la que concluye exitosamente esta trilogía.

Su historia inicia con un grupo de soldados que cuentan con algunos orangutanes proscritos quienes se internan en el bosque donde se encuentran César y su grupo de simios; quienes se verán obligados a enfrentar un conflicto mortal contra un ejército de humanos al mando de un coronel despiadado. Al final los simios sobrevivientes llegan a un bello valle donde esperan iniciar su nueva vida, acompañados por una pequeña niña humana, quien quedó huérfana y no puede hablar.

Con un muy bien manejado guión, una excelente dirección y una actuación poderosa de Andy Serkis; está cinta se convierte rápidamente en la mejor de la trilogía, en la que también son remarcables sus comparaciones bíblicas, junto con alusiones a la esclavitud norteamericana y al movimiento por los derechos civiles. Todo lo anterior enmarcado en una historia de venganza, de supervivencia, escape y esperanza.

Buena opción para verla en este puente.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a los de su clase.

Más información: El planeta de los Simios: La Guerra

Así se ve…

Entrevistas con Andy Serkis, Harrelson, Reeves, Zahn, Miller por Fox 5 DC…