Estuvimos en la función de prensa de la película “Mañana a esta hora

Agosto 7 de 2017

Comentario: El segundo largometraje de la bogotana Lina Rodriguez llegará a la gran pantalla en algunas salas del país el próximo jueves. En esta ocasión trae un relato íntimo y sensible sobre el inevitable paso del tiempo y la nostalgia que acarrea; además de la profunda complejidad de las relaciones familiares.

Aunque puede tratar de ser una versión criolla de “Gente como uno”, para darnos a conocer lo que sucede al interior de una familia aparentemente normal, con la rebeldía de una adolescente enfrentada a un padre ensimismado y a una madre que tiene demasiados roles, madre, esposa y trabajadora, en un panorama así es fácil que alguno de los personajes sucumba y todo queda resumido a como sobrevivirán los otros dos o que simplemente las cosas no cambien.

En una premisa tan sencilla es donde realmente decae la cinta, con un mal manejo actoral y un guión que no presenta todo el drama deja muchas lagunas y tiene silencios e imágenes que no llevan a ninguna parte. A veces los directores olvidan que sus películas serán vistas por diversas personas y que no todos entienden el mensaje o lo que se quiere describir, y este es uno de esos casos, donde no hay una real conexión entre director y audiencia.

Calificación: 1 estrella

Sinopsis: Una joven adolescente que vive junto a sus padres y comparte con ellos los altibajos usuales de la cotidianidad, comienza a rebelarse y no aceptar la autoridad, pero pronto llega una desgracia a la familia por lo que tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

Más información: Mañana a esta hora

Así se ve…

Entrevista al actor Francisco Zaldúa por Séptimo Arte Colombia…