Vimos anticipadamente la película rusa “Guardianes

Agosto 10 de 2017

Comentario: Mañana se estrena en algunas salas de cine del país la película de ciencia ficción rusa “Guardianes”. El solo decir que es una película de superhéroes mutantes no realizada por un estudio norteamericano y que no se destruye Londres ni Nueva York sino que es una cinta rusa y que Moscú es la capital devastada nos llevó a verla antes de su estreno.

Hay que considerar que no podemos confrontarla con una película de Marvel o de DC Comics, y que es un intento fuera de Hollywood por lo que debemos perdonarle la mayoría de sus caídas, sin embargo para los espectadores que disfrutan encontrando errores de continuidad e incongruencias en los guiones puede ser una de las cintas que más jugo podrán encontrar. Solo para darles dos ejemplos, les diremos que uno de los mutantes se convierte en un enorme oso al mejor estilo de Hulk, rompiéndose su camisa y sus pantalones, pero cuando recobra su estado humano por arte de magia vuelven a aparecerle los pantalones, otro ejemplo es que la mutante femenina se vuelve invisible en el agua y que controla la temperatura de su cuerpo a su antojo ya sea calor o frío sin embargo es atrapada y convertida en una figura de hielo, con lo que se deshace su condición. Otro problema que encontramos son los diálogos, que no benefician para nada la película, claro que no sabemos si la traducción del ruso es exacta, así que en este punto le damos algo más de flexibilidad a la crítica.

Sin embargo y dejando a un lado los anteriores problemas, podemos pasar un rato divertido y lo efectos especiales no están del todo mal y superaron mis expectativas, también me encanto el que uno de los mutantes sea una especie de flash ninja.

Hablándoles un poco de la historia nos encontramos que luego de la Guerra Fría, un científico de la Unión Soviética diseñó un equipo de superhéroes bajo el programa Patriot, pero una vez que la Cortina de Hierro ha caído, ellos desaparecen del panorama y se convierten en personas del común, uno es sacerdote, otro vive en el bosque, otro es mercenario y la chica hace un show circense. Pero cuando uno de los miembros fundadores de Patriot resurge años más tarde utilizando el poder que tiene de comunicación con las máquinas, utiliza sus habilidades para secuestrar a una serie de robots paramilitares avanzados y otras armas. Tras la peligrosidad de este personaje el estado mayor ruso delega en una mayor del ejército el reunir a los cuatro mutantes y formar con ellos un equipo que pueda vencer al subordinado antes que se apodere del control de la tierra. Estos superhéroes son: un monje con la capacidad de controlar las piedras; un hombre que puede convertirse a voluntad en un gran oso; una especie de ninja capaz de teletransportarse; y la única mujer del grupo que como ya mencionamos puede volverse invisible en el agua. Pero ante su primera batalla donde todos son vencidos, deberán ampliar sus poderes con otros elementos, o como en el caso de la chica poder volverse invisible en cualquier momento y volver invisible lo que tiene en su poder mientras esta en ese estado.

Recomendada para los que les encantan los superhéroes y quieren ver algo diferente incluso pasando un rato divertido.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una organización llamada “Patriota” altera el ADN de cuatro ciudadanos con el fin de crear un grupo de élite. Su labor era por completo anónima, pero esto cambió tras el arribo de un enemigo mayor que los obligará a reagruparse y visibilizarse.

Más información: Guardianes

Así se ve…

Making of Feature por FilmIsNow Movie Bloopers & Extras…