Estuvimos en la función de prensa de la película “Churchill

Agosto 14 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine nacionales la película biográfica “Churchill”, la cual nos presenta una imagen de lo vivido por el Primer Ministro Británico en los días anteriores a la batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord; una operación militar efectuada el 6 de junio de 1944 (más conocido como el Día D), por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial y que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Precisamente es esos días previos a la Operación Overlord, el político y estadista Winston Leonard Spencer Churchill, se encontraba en su primer período como Primer Ministro el cual realizó entre 1940 y 1945; y a sus 70 años de edad la cinta nos muestra a un hombre temeroso de repetir los errores mortales sucedidos en la Batalla de Gallipoli de 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Agotado por años de guerra, dirigiendo un país plagado de depresión y obsesionado con su destino histórico, el Churchill representado es una persona reacia a embarcarse en una campaña militar a gran escala, aunque previamente la hubiera aprobado como única solución para detener la invasión alemana a Francia. Sin embargo está decisión lo enfrenta a sus opositores políticos aliados, el general Dwight D. Eisenhower y el mariscal de campo británico Bernard Law Montgomery, quienes cuestionan la salud mental y el poder de Churchill y buscan apoyo en el rey Jorge VI. Por su parte el único polo a tierra del Primer Ministro es su esposa, la brillante e inquebrantable Clementine Church, quien con su fuerza y ​​astucia, logra enderezar el espíritu del estadista.

La película nos presenta un excelente trabajo del actor británico Brian Cox en el papel principal, junto a la maestría del director de fotografía David Higgs. Sin embargo como pero nos encontramos, con un guión que no muestra los antecedentes y que para quienes no conocen la historia puede resultar suficientemente confuso y que no evidencia en su totalidad lo que esta increíble historia fue para la vida real.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: 96 horas antes de la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro británico Winston Churchill lucha con sus severas reservas con la Operación Overlord y su papel cada vez más marginado durante estos trascendentales momentos.

Más información: Churchill

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas Brian Cox y Miranda Richardson por Kgun9…