Estuvimos en la función de prensa de la película “Valerian y la ciudad de los mil planetas

Agosto 21 de 2017

Comentario:El próximo jueves se estrena en las principales salas de cine del país la última película del director francés Luc Besson “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, basada en la serie francesa de ciencia ficción Valérian y Laureline, escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. El guión de la cinta fue escrito por Besson y contó con la coproducción de su esposa Virginie Besson-Silla. Esta cinta de acción, aventura y ciencia ficción, utiliza pura energía cinética y emociones visuales que superan con creces sus obstáculos narrativos, ofreciendo a los espectadores una experiencia de visualización cuyos placeres surrealistas a menudo superan sus defectos.

Como toda película futurista llaman la atención los diferentes equipos electrónicos, armamento y vehículos que atraen nuestra mente a soñar con cuáles de ellos nos encontraremos realmente en un futuro próximo. Además por lo variopinto de los personajes presentados, no podemos menos que compararla con los que aparecen en éxitos de taquilla como Avatar, o la Guerra de las Galaxias.

Esta película es una montaña rusa visual donde nos encontramos con diversos panoramas y escenarios, descollando varios de ellos y escenas que tendremos en nuestra memoria como el sensual baile de Rihanna o los primeros 20 minutos de la película. Definitivamente Besson realiza una buena ejecución visual aunque falla en el guión, y es que tener tanta variedad de personajes y no sacarles el jugo es simplemente como una pincelada que no nos permite ver toda la historia del cuadro.

En cuanto a la trama, esta se sitúa en el siglo 28, donde dos agentes interplanetarios Valerian y Laureline forman equipo en varias misiones que buscan mantener el orden en todos los territorios. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión donde deben rescatar un arma robada por unos mercenarios intergalácticos, una vez recuperada regresan con ella a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas entre sí. Pero estando en la custodia del Ministerio, un comandante militar es capturado y los agentes deberán ir en su rescate, sin saber que hay algo más profundo detrás de este secuestro.

Recomendada para toda la familia,

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Una fuerza oscura amenaza a Alpha, una vasta metrópolis y hogar de especies de miles de planetas. Dos agentes especiales deben apoyarse para identificar la amenaza de saqueo y salvaguardar no sólo el Alpha, sino el futuro del universo.

Más información: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Así se ve…

Entrevista con los actores principales por BackstageOL…