“Conjuros del más allá”, una película de terror que inicia bien pero se ahoga en el intento

Agosto 29 de 2017

Comentario:Las películas de terror integran una categoría que busca generar sensaciones de miedo, tensión y vulnerabilidad en sus audiencias. Y aunque algunas lo logran, son más las que se pierden en el intento y nos ofrecen guiones con tal cantidad de vacíos que terminamos tratando de entender lo que sus escritores querían contarnos y que obviamente no lograron. Esto es parte de lo que explica las caras con más inquietudes que certezas de las personas que vieron “Conjuros del más allá”, la última película de los escritores y directores Steven Kostanski y Jeremy Gillespie y que se estrena pasado mañana en algunas salas de cine del país.

Kostanski y Gillespie crecieron viendo películas de terror de los años 80, donde directores como John Carpenter, George Romero o Lucio Fulci gobernaban el drive-in. Y ellos como otros nuevos directores y guionistas quieren mostrar sus primeros trabajos apoyados en estos inspiradores, lastimosamente su cinta queda en intenciones y aunque cuenta con un inicio prometedor a medida que nos adentramos en su trama nos encontramos con una estructura oscilante esperando que al primer soplido se caiga como un castillo de naipes. Claro que no todo es negativo, se nota una buena producción y una acertada selección de actores, aunque su guión pudo haber sido más profundo.

La historia inicia con una pareja escapando de una casa en llamas y de dos individuos que los persiguen con rifles, la chica herida no alcanza a escapar y es incinerada mientras que el chico herido alcanza la autopista donde un policía lo descubre y decide llevarlo al hospital más cercano para atenderlo. Este hospital está por ser trasladado y cuenta con muy poco personal y dos pacientes un hombre convaleciente en una de sus camas y una chica que llega junto a su abuelo para dar a luz. Sin saberlo el policía nota como un grupo de encapuchados rodea el edificio al que también llega la pareja de pistoleros del inicio quienes buscan acabar con la vida del herido. Hasta ahí todo bien, con suspenso, buenas tomas y un acertado cuestionamiento hacia quienes son realmente los buenos, y preguntas acerca de quiénes son los encapuchados o a que secta pertenecen, y como podrán salir del hospital las pocas personas que todavía están en su interior.

Luego la trama nos lleva a conocer que el único doctor que queda en el hospital, es además quien dirige la secta y ha buscado desde que murió su hija la forma de revivirla, haciendo un pacto con el vacío. Además en las profundidades del mismo hospital se encuentra el lugar ceremonial del grupo y es el sitio donde el doctor y sus seguidores tienen contacto con esta deidad representada por una gran pirámide negra.

Ahora los ocupantes del hospital no solo deberán buscar la forma de salir sin ser atacados por alguno de los encapuchados sino que también deberán luchar con los monstruos que hay en el interior.

La vaguedad y las preguntas sin respuesta, son temas recurrentes en cada espectador aunque la película proporciona algunas pistas y sugerencias para que cada uno llegue a sus propias teorías.

Calificación: 2.5 estrellas

Sinopsis: Poco después de entregar a un paciente en un hospital con escasez de personal, un oficial de policía experimenta extraños y violentos sucesos aparentemente vinculados a un grupo de misteriosas figuras encapuchadas.

Más información: Conjuros del más allá

Así se ve…

Entrevista con los directores por Horrifyou…