“Duro de cuidar”, diversión garantizada gracias a una buena dosis de persecuciones y a la química entre sus protagonistas

Septiembre 1 de 2017

Comentario:El jueves pasado se estrenó en las principales salas de cine del país la película de comedia y acción “Duro de cuidar”, dirigida por Patrick Hughes y escrita por Tom O'Connor. Nos encontramos ante una cinta que nos rememora algunas películas de los años 90’s como “El  último Boy Scout” o “Duro de matar 3: la venganza” donde Jackson hacia pareja con Bruce Willis con una buena química entre ambos y mucha acción. Aunque estas películas, hacen hincapié en la acción, “Duro de cuidar” adiciona una dosis liberal de comedia y escenarios como Ámsterdam y La Haya, para realizar las persecuciones ofreciéndonos además de nuevos lugares, entornos para recordar. Igualmente incluye la última tendencia de acción de Hollywood con persecuciones realizadas con tomas largas y que utilizan varios escenarios como por ejemplo, su inicio en la cocina trasera de un restaurante y su culminación en una ferretería.

La historia nos presenta a un agente de servicios de protección calificado AAA, quien nunca ha perdido a un cliente, hasta que inesperadamente muere frente a sus ojos, un traficante de armas japonés. Luego de una larga depresión, de haber echado a la borda su relación, por creer que ella fue quien dio información sobre su cliente, y de cambiar su estilo de vida, es convencido por su ex de ayudarla a llevar a un testigo protegido desde Inglaterra hasta la corte internacional de La Haya en un plazo de cinco días. Él acepta sin saber quién es el testigo y que con él se enfrentó varias veces en el pasado al ser un asesino confeso.

“Duro de cuidar” es el tipo de películas que uno espera con ansías para pasar un rato agradable un fin de semana o para relajarse luego de un día arduo en el trabajo, donde no se ponga a prueba nuestra inteligencia y las escenas de persecución nos hagan pedir más y se complemente perfectamente con un par de sonrisas. Esto lo logra está cinta, y todo se debe al buen casting realizado para sus actores principales, a la buena química entre ellos, donde parece que no actuarán sino que fueran ellos mismos retratados en el carácter de los personajes. Sin lugar a dudas nos encontramos ante una película atractiva para una bolsa de palomitas de maíz que no le exige nada más a su audiencia que sentarse y divertirse.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: El principal guardaespaldas del mundo recibe un nuevo cliente, un asesino que debe declarar ante la Corte Internacional de Justicia. Deben poner sus diferencias de lado y trabajar juntos para llegar al juicio a tiempo.

Más información: Duro de cuidar

Así se ve…

En el set por Cineplex…