“Desaparecido” nos muestra como una mujer puede convertirse en una fiera por recuperar a su hijo

Septiembre 3 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine  del país el thriller de suspenso “Desaparecido” estelarizada por la ganadora de un premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores, un Razzie y un Emmy, Halle Berry y dirigida por el español Luis Prieto. Esta película aunque fue finalizada en el 2014, se estrena hasta ahora luego que su productor original Relativity Media se declarara en bancarrota y Aviron Pictures comprara los derechos de la película.

La cinta nos muestra la reacción de una madre divorciada quien en un día de  parque con su pequeño hijo, nota como este desaparece de repente y en su misma angustia ve como es arrastrado al interior de un vehículo. En su recuperación sale corriendo y pierde su teléfono celular; sabiendo que no tiene tiempo para esperar a la policía, decide empezar su propia persecución en su camioneta por las avenidas de la ciudad. En esta persecución implacable, ella sabe que debe arriesgarlo todo para no perder para siempre a su hijo.

Es muy plausible la interpretación de esta madre desesperada por Berry, quien representa a las madres, hermanas, tías o abuelas que han sentido en carne propia el flagelo del secuestro y quienes de estar en sus manos, pueden transformarse en toda una leona en búsqueda de su cachorro. Además es una cinta que busca tocar el alma feminista de cada mujer, empoderándola con la bandera de cero impunidad y que la mejor defensa es el ataque.

Aunque no trae nada nuevo al mundo cinematográfico, “Desaparecido” se convierte en un punto de alerta para los padres, los acudientes, las niñeras, o las empleadas de servicio; para no dar papaya y que nunca vayan a vivir en carne propia una situación como estas. Lástima que la cinta no profundice en situaciones como el padre, la familia o la policía; o simplemente termine con datos estadísticos de los niños perdidos anualmente que no es un dato más. 

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: En los Estados Unidos, un niño desaparece cada 40 segundos. Nunca piensas que te pasará a ti. Hasta que te pasa, sola y asustada, una mujer no está dispuesta a dejar el destino de la vida de su hijo en manos de otra persona y ella misma va tras los secuestradores.

Más información: Desaparecido

Así se ve…

Introducción de la protagonista para Regal Movies…