“Baby, el aprendiz del crimen”, cuando la música es un personaje más que encaja perfectamente

Septiembre 7 de 2017

Comentario: Una película fresca llega desde hoy a las salas de cine nacionales; de la mano del director inglés Edgar Wright, “Baby, el aprendiz del crimen”, encantará a más de un espectador. En una cartelera donde las secuelas y remakes reinan, el encontrar un proyecto original, elegante, emocionante y alimentado por una banda sonora espectacular (formada por 30 temas, 3 de ellos originales); es como encontrar literalmente un oasis en el desierto.

De la comedia, a la acción, al engaño, al romance, la música es el perfecto enlace que brinda a cada escena un significado más profundo, sobre todo en las secuencias de acción. Y acá es un buen momento para dar algunos créditos ya que realizar películas de acción de ritmo rápido y que encaje perfectamente con la música no es nada sencillo, así que un crédito grande para Jonathan Amos y Paul Machliss por la nítida edición, igualmente otro punto para la fotografía negra de Bill Pope y un tercero para la química en pantalla entre Ansel Elgort y Lily James, así como para la selección del casting.

La historia nos presenta a un talentoso, joven piloto de escapes quien de niño quedo con un problema auditivo tras un accidente automovilístico donde murieron sus padres. Para nivelar el zumbido en sus oídos pone en ellos audífonos con una muy buena selección de temas que lo hacen concentrar. En un robo de autos que realizó no sabía que el auto era de un mafioso y que desde ese momento debe pagar cuotas en cada uno de los asaltos que la banda conformada por el mafioso realice y que hasta la cancelación de la deuda, el seguirá siendo su conductor de escape. Antes de su último trabajo el chico se enamora de una bella camarera que como él le encanta la música, pero todo cambia cuando su vida, amor y libertad se ven amenazados.

Como no creo en la perfección, siempre hay un pero y el de esta película está en su predecible guión, hay diálogos que no aportan a la trama y algunas escenas que llegan llevadas de los cabellos. Pero todo esto es una anécdota al salir de la sala de cine y de disfrutar su banda sonora.

Hablando precisamente de la banda sonora, la película toma su nombre de "Baby Driver", una canción de Simon & Garfunkel del álbum “Bridge over troubled water”, la cual se reproduce durante los créditos finales. Igualmente como les comentamos inicialmente la película cuenta con tres temas originales: un cover de "Easy" por Sky Ferreira, "Chase Me" por Danger Mouse con las colaboraciones de Run the Jewels y Big Boi, y "Was He Slow?" por Kid Koala.

Baby Driver (Music from the Motion Picture) es el álbum de la banda sonora de la película y fue lanzado el 23 de junio pasado en CD, vinilo y música digital.​ El álbum cuenta con una combinación de artistas de varias décadas, incluyendo Blur, Jon Spencer, Blues Explosion, Queen y Golden Earring.

Los temas "Holy Calamity" de Handsome Boy Modeling School y "Ready lets go" por Boards of Canada aunque salen en la cinta no fueron tenidos en cuenta en el soundtrack.

Recomendadísima!

Calificación: 4.5 estrellas

Sinopsis: Después de ser obligado a trabajar para un jefe del crimen, un joven piloto de escapes se encuentra participando en un robo condenado al fracaso.

Más información: Baby, el aprendiz del crimen

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas y el director por Los Interrogantes…