“Locos por las nueces 2”, un animado que no pasará a la historia

Septiembre 11 de 2017

Comentario: Después de tres años de haberse estrenado “Locos por las nueces”, llega a la cartelera nacional su secuela, igualmente realizada con animación 3D. Desde el próximo jueves los niños podrán volver a encontrarse con Surly, la ardilla morada, junto a sus peludos amigos.

La película inicia donde termino su predecesora, en la bodega de la tienda de nueces donde ahora viven los roedores del parque (ardillas, topos, marmotas y una rata) junto a una pug; en un ambiente sin preocupaciones, donde sobra la comida y el ejercicio es que cada uno llene su estómago, hasta quedar hastiado. Sin embargo accidentalmente se olvidan de reducir la presión de la caldera en la tienda y está explota, dejándolos en la calle y sin abastecimiento.

Los animales ahora se enfrentan a una nueva realidad, o regresan a su parque y a buscar su comida en los árboles o descubren un nuevo sitio, que los provea perennemente. Aunque la primera opción es la más razonable, no cuentan con los planes del Alcalde, quién desea construir un gran parque de atracciones donde está el parque, usufructuando todos sus usos sin importarle los animales que en el habitan. Para la segunda opción Surly junto a su fiel amigo rata deciden recorrer la ciudad en busca de un lugar que los provisione, al final no encuentran nada y se topan con un dulce ratón blanco y su ejército quienes los sacan corriendo de su barrio. Finalmente se dan cuenta que la única opción viable es unirse junto a los ratones blancos para destruir el parque de atracciones y que el parque se reconstruya.

La película nos muestra algunas realidades y nos ofrece enseñanzas. En las realidades vemos como los políticos representados por el Alcalde son un símbolo de capitalismo desenfrenado y codicia, donde no importa a quien pisotees para lograr alcanzar tus intereses, solo importa apropiarse de los bienes públicos y convertirlos en privados. A su vez, la lealtad y el trabajo en equipo siguen siendo las principales enseñanzas.

Hablando de los que nos dejó esta cinta, podemos contarles que aunque es un poquito mejor que su predecesora y cuenta con una buena animación, carece de varios factores clave; como personajes memorables, una historia divertida, bromas que atraigan tanto a los niños como a los adultos.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Después de los acontecimientos de la primera película, Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City quien desea destruir su hogar para hacer un parque de atracciones disfuncional.

Más información: Locos por las nueces 2

Así se ve…

Featurette con las principals voces por JoBlo Animated Videos…