“Amor.com” nos lleva a desempolvar nuestro lado romántico

Septiembre 14 de 2017

Comentario: Hoy se estrena en el país como preámbulo de la celebración del Día de Amor y Amistad, la comedia romántica francesa “Amor.com”, una película que busca profundizar en temas como el amor, el deseo y la vejez; y que podría ser comparada con una versión actual de Cyrano de Bergerac, utilizando la tecnología, las palabras y los portales de citas como las herramientas de conquista.

Dirigida por Stéphane Robelin y protagonizada magistralmente por uno de los actores más destacados del cine francés, Pierre Richard; en el papel de un anciano, viudo y retraído que no ha salido de su casa en los últimos dos años y vive solo del recuerdo de su esposa. Pero todo cambia luego que su hija le regalará un computador personal y le contratará a un joven para que le enseñe lo básico de la informática. Una noche navegando le aparece la publicidad de un portal de citas online, y decide crear un perfil falso utilizando la foto de su joven maestro. En este sitio de encuentros descubre las ventajas del internet, e inicia contacto con la usuaria Flora63, una joven a la que seduce con su romanticismo, y quien le propone una cita. A partir de ahí inician los enredos ya que tendrá primero que convencer a su instructor para que vaya a la cita en su lugar, sin saber que esté en realidad es el novio de su nieta y vive con ella y su hija. Además, a partir de su cambio de humor, también tendrá que enfrentarse a su familia, que busca conocer a la chica que lo ha rejuvenecido.

Muy bien escrita, está cinta nos demuestra que el amor es el mejor remedio contra la soledad, y que el volver a conquistar a alguien es el mejor revulsivo para que mostremos nuestra mejor cara y nos recarguemos de energía, y que un buen escritor siempre generará emociones en quien lo lea, sin importar “fecha en el calendario”. Y como buena película romántica, luego de desenredarlo todo, todos terminan dichosos, enamorados y con una sonrisa por delante,

Recomendada para los románticos, los que perdieron la esperanza en el amor, las parejas y para cualquier persona que quiera salir renovada, positiva y con una sonrisa de oreja a oreja.

Calificación: 4.5 estrellas

Más información: Amor.com

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Celebrites People…