“Premonición”, una especie de “regresión” que no se define

Septiembre 16 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país la película estadounidense-australiana “Premonición”; una cinta que tiene como tema un triángulo amoroso que trasciende en el tiempo y que de un hecho trágico en el pasado, busca la forma de no repetirse en el presente. Aunque es novedosa de alguna forma, su gran pero está en su guión, donde los escritores Nathan Parker y Todd Stein, no logran hilvanar consistentemente la trama, alejándola totalmente del suspenso y convirtiéndola por momentos en una “mazamorra” de hechos; pesé a contar con una buena selección de casting y a una buena cinematografía.

La historia nos presenta en tiempo presente a un controlador aéreo de la ciudad de Nueva York, donde tiene un exigente trabajo en uno de los terminales aéreos más congestionados del mundo. En su mente puede visualizar las trayectorias de los aviones al despegar y aterrizar, usando pistas que se cruzan, estas trayectorias son mostradas gráficamente para que notemos la experticia del protagonista para evitar que se choquen dos aeronaves. Hasta que un día a las 2:22 pm, queda paralizado durante unos pocos segundos, evitando al final por “un pelo” que dos aviones de pasajeros colisionen en el aire. Suspendido de su trabajo, comienza a notar la repetición de sonidos y eventos en su vida que suceden exactamente a la misma hora, las 2:22 pm todos los días, comenzando en su casa y terminando siempre en la Estación de trenes de la ciudad. Al tiempo que comienza a reconstruir el patrón de eventos subyacentes conoce a una bella mujer que coincidencialmente era pasajera de uno de los aviones que casi se estrella. La atracción entre ellos es instantánea y comienzan a salir y a estar apegados uno al otro, hasta que conoce al exnovio de la chica, un artista que realiza una exposición de realidad  virtual que termina con la misma imagen de la Estación de trenes que visualiza.

Lástima que teniendo los elementos la trama decaiga al perder el suspenso que podría conllevar en cada escena y que llevarían al final a cualquier espectador desprevenido a entender más fácilmente el desenlace.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Tras impedir el choque de dos aviones, la vida de un hombre se convierte en una verdadera pesadilla. Después del suceso, todos los días exactamente a las 2:22 de la tarde suceden eventos parecidos a su alrededor, que forman una especie de patrón. Para poder estar con la mujer que ama, él deberá descifrar el misterio de un asesinato del pasado.

Más información: Premonición

Así se ve…

Comentarios con los protagonistas y el director por Movieclips Coming Soon…