“Lo que de verdad importa”, el estreno benéfico del año

Septiembre 25 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en las principales salas de cine del país la película 100% benéfica y 100% positiva, “Lo que de verdad importa”; una cinta que es toda una celebración de la vida, y que mezcla comedia, drama y realismo mágico, regalándonos en el proceso además de entretención, sonrisas y sueños, una gran alegría interior al saber que el valor de la boleta va destinado totalmente a ayudar a tres fundaciones colombianas que velan por los niños colombianos vulnerables: Sanar, Pies Descalzos y Ellen Riegner de Casas.

La película escrita y dirigida por el productor, guionista, director, cantante y filántropo mejicano Paco Arango, nos presenta a un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Y que al momento en que su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, llega a su vida un familiar que nunca supo que tenía y quien le ofrece la posibilidad de solucionar sus problemas económicos a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles y que su legado es todo un servicio a la comunidad y al mundo.

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, la cinta incluye además de bellos  paisaje, un casting con buena química y una historia aleccionadora, donde la fe, el amor y la bondad conforman una grata trilogía. En esta ocasión no vamos a ahondar en la parte cinematográfica, sino en las bellas causas que patrocina y donde cada uno de los espectadores aporta para brindar una sonrisa y un poco de paz a los niños que padecen de cáncer y a sus familias.

“Lo que de verdad importa” no es una película tradicional, como su taquilla va destinada a fundaciones concretas, su realizador ha creado una distribución única de país por país, en lugar de haber realizado un estreno global. El primer país donde se presentó fue en España el 17 de febrero, de ahí paso a México el 19 de mayo, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala el 31 de agosto, y el 28 de septiembre en Colombia.

Hasta el momento la película ha logrado superar las expectativas de Paco Arango, logrando recaudar más de 3 millones de euros en España, dando a  mil niños de ese país una semana de vacaciones durante los próximos 5 años. En México, las iniciativas locales “Casa de la Amistad” y “Va por mi Cuenta” también vieron cómo sus finanzas fueron aliviadas para ayudar de forma más profunda y continua a los infantes con cáncer. Y ahora el turno de hacernos sentir es para los colombianos. Para los que no están familiarizados con las fundaciones que obtendrá los recursos de la taquilla en el país, está es una pequeña semblanza de cada una:

La Fundación Sanar ha logrado estar presente en la vida cotidiana de los ciudadanos al recoger tapas plásticas para financiar tratamientos de los niños con cáncer que así lo necesitan. Llevan trabajando más de 30 años en el cuidado integral de los infantes y sus familias para asegurarles un tratamiento integral, pues afirman que los niños necesitan darle un nuevo significado a sus vidas y así, anualmente, cambian la realidad de más de 700 familias.

Por su parte, desde 1997, Pies Descalzos, trabaja por brindar una educación pública de mejor calidad a los más vulnerables. Bajo el liderazgo de Shakira se han involucrado en alimentación, crecimiento personal, desarrollo sostenible y construcción de infraestructura para la educación, porque para esta ONG todas las anteriores son un derecho de los niños y no un privilegio.

Y la Fundación Ellen Riegner de Casas, apoya a pacientes con cáncer de escasos recursos entregándoles ayuda para aliviar la carga psicológica, social y económica que los afecta durante su tratamiento.

Las pequeñas acciones suman grandes cambios y, ahora, al ir a cine se puede armar una pequeña revolución para mejorar la salud y educación de quienes más lo necesitan.

Es hora de apoyar y compartir esta noble causa con nuestros familiares y conocidos.

Calificación: 5 estrellas por su causa, 3.5 estrellas por su cinematografía

Sinopsis: Un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía le ofrece solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí comienzan a suceder las cosas más incomprensibles y se da cuenta que tiene un don para sanar a los demás. En su lucha por comprender su nueva realidad y decidir si aceptar el regalo -y la responsabilidad-, una adolescente con cáncer le mostrará el camino. Una inspiradora historia sobre el amor y el poder de ayudar a los demás.

Más información: Lo que de verdad importa

Así se ve…

Invitación especial de Paco Arango para todos los colombianos…