“El Coco 2”, cuando las secuelas son para olvidar

Octubre 1 de 2017

Comentario: A veces las secuelas de algunas películas se realizan más por obligación, tras el éxito de sus predecesoras que por estar contempladas desde un principio. Y en estos casos el problema es tener que sacar un guión del “sombrero”, para no dejar enfriar los buenos resultados iniciales; y al hacerlo en la gran mayoría de los casos nos encontramos ante una película que lo mejor que ofrece es su tráiler. Esto es lo que nos trae “El Coco 2”, que a pesar de contar con el elenco original, cargado de personajes con chispa y carácter propio, termina naufragando en una historia llena de payasadas, donde el suspenso es reemplazado por clichés flojos y en algunos pasajes de mal gusto.

Una vez más queda presentado que la comedia es difícil de crear y los escritores pueden sacrificar buenas ideas en planteamientos sosos y faltos de chispa. Lastimosamente esta secuela se queda en muy contados chistes buenos, desaprovechando el potencial de los personajes y de las situaciones que se hubieran podido crear.

Esta película que se estrena este jueves a nivel nacional, ofrece en conclusión, todo lo que no debe tener una secuela:
No tiene laureles propios, se cubre solamente con el éxito de su predecesora.
El guión no nos lleva a ninguna parte, es solo la idea del escritor que según él, debemos entender y no es así.
Los personajes solos, no hacen la película, la historia los representa y si está falla, ellos pasan desapercibidos.

Como mencionamos inicialmente, lo mejor de esta película es su tráiler, así que si vez estos dos minutos es suficiente.

Calificación: 1 estrella

Sinopsis: En la cárcel Central hay un misterio que nadie puede descifrar. Con la llegada de un nuevo recluso, el ambiente se ha vuelto enigmático, las noches tormentosas y las mañanas angustiantes. Cada día hay una nueva víctima de este personaje que se esconde tras una máscara: El Coco.

Más información: El Coco 2

Así se ve…

Tercer ojo…