“50 primaveras”, la comedia francesa que deberían ver todas las mujeres

Octubre 4 de 2017

Comentario: El cine francés sigue siendo un ejemplo a seguir por su diversidad de temas y porque en todos ellos lo hace bien. Un ejemplo de este comentario lo tenemos en la comedia “50 primaveras” que veremos en algunas pantallas nacionales desde el próximo jueves 12 de octubre. El film es una historia refrescante sobre la emancipación de una mujer en el momento que le llega la menopausia y quien durante este proceso busca demostrarle a la sociedad que todavía está viva.

Película recomendada para las mujeres que tarde o temprano vivirán similares circunstancias y para aquellas que ya lo vivieron y pueden verse reflejadas, o a alguna de sus amigas o conocidas. Pero fuera de ser una historia universal y busque ser una voz para las mujeres que entran en este período de sus vidas, lo llamativo es que en vez de ser un drama sea una comedia que nos divierte en el proceso y en el que aparecen varias actrices secundarias coincidencialmente algunas de ellas viviendo sus propios dramas por su edad.

“50 primaveras” nos presenta a Aurora una madre separada que vive junto a sus dos hijas adolescentes, con cambios de jefe en su trabajo que la hacen renunciar, sin una relación estable, con los incomodos calores, y sin trabajo, también debe lidiar al mismo tiempo con la noticia de que va a ser abuela y que su hija menor decide seguir a su novio y vivir en otra ciudad. Pero no todo es negativo, por casualidades del destino vuelve a reencontrarse con su novio juvenil, quien le hace revivir sensaciones e ilusiones.

Al final nos encontramos con una comedia tejida con pequeñas cosas, pequeños momentos de la vida cotidiana que son evocadores, donde la esperanza de reescribirse a pesar de los años es su esencia y está marcada por una excelente actuación de Jaoui y una buena selección del casting que la acompaña.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Una mujer separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en ella, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Más información: 50 Primaveras

Así se ve…

Entrevista con la protagonista por Entrée Libre…