Condorito salta a la gran pantalla con su primera película

Octubre 9 de 2017

Comentario: Después de 68 años de su creación, la historieta chilena “Condorito” creada por el dibujante Pepo, llega a la gran pantalla gracias a la compañía peruana Aronnax Animation Studios, y desde el próximo jueves los colombianos podrán ver la película sobre este pajarraco que junto con Mafalda, son los personajes de historietas de habla hispana de mayor relevancia en el mundo. Y es que quien no ha tenido en sus manos alguna vez alguna de sus historietas, o reído con alguno de sus miles de chistes, y ese traspaso transnacional hace que cada uno tenga algún recuerdo o añoranza de las distintas historias que vive este Cóndor de los Andes convertido ya en una historieta clásica.

Aunque a diferencia de la tira cómica, que nos ofrece pequeñas historias que son independientes una de otra, para su película se ha creado una historia completa desde un ancestro azteca de Condorito, hasta nuestra época. Y en donde el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su inteligente sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su suegra Doña Tremebunda, secuestrada misteriosamente por una nave alienígena. Pero mientras esta en la misión, no ha tomado en cuenta que Yayita, será acosada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

En esta cinta sobresalen además de su animación 3D, el poder escuchar a sus personajes y su colorido que remplaza de buena forma sus tradicionales colores que sólo incluyen en la historieta: al rojo, el marrón, el rosado, el negro, el blanco, el gris y, de vez en cuando, el verde.

Eso sí también mantiene su humor blanco y la sátira, y no obstante esperábamos un poco más de sonrisas y hubiéramos deseado que su historia no fuera tan de ciencia ficción con la inclusión de alienígenas, si es reconfortante su paso por la gran pantalla y por esto invitamos a todos sus seguidores a verla en este largo fin de semana de puente y con semana de receso de los colegios.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su suegra de las manos de una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Más información: Condorito: La Película

Así se ve…

Saludo de Jessica Cediel invitando a ver la película…