“La estafa de los Logan” o la anti- versión glam de Ocean`s Eleven

Octubre 11 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país “La estafa de los Logan”, dirigida por el norteamericano Steven Soderbergh, quién regreso de su retiro después de cuatro años, exclusivamente para realizar esta cinta que lo cautivo luego de leer el guión, el cual está basado en un escrito original de la desconocida Rebecca Blunt, (de quien se ha especulado que es o un seudónimo de Jules Asner, esposa de Soderbergh o que se trata del propio Soderbergh).

Al final sea quien sea el escritor del guión, nos encontramos ante una historia entretenida, que nos hace pasar muy rápido el tiempo y nos ofrece un final que nos permite intuir una secuela. Adicionalmente son plausibles junto a la historia, su casting, el trabajo de la cámara y su música.

La cinta nos presenta la historia de dos hermanos que viven en un pequeño pueblo y tratan de revertir la maldición familiar, ejecutando un elaborado robo durante la legendaria carrera de automóviles “Coca-Cola 600” en el Charlotte Motor Speedway. Para ello deben convencer de participar al único ladrón del pueblo que realizó una explosión en un atraco y siguió vivo aunque lo hayan capturado, este personaje acepta siempre y cuando también puedan incluir en el atraco a sus dos hermanos menores y el sexto integrante es la hermana menor de los protagonistas quien nos recuerda a Daisy Duke (personaje de la serie de televisión “Los Dukes de Hazzard”) manejando al “General Lee”. También son notorias las coincidencias con la trilogía “Ocean's Eleven” dirigida también por Soderbergh.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Dos hermanos intentan realizar un atraco durante una carrera de NASCAR en Carolina del Norte.

Más información: La Estafa de los Logan

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Filmstarts…