“Un papá singular”, una situación que muchos hemos vivido

Octubre 16 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine nacional la cinta “Un papá singular”; una película introspectiva que nos muestra lo que pasa por la mente de un hombre en la crisis de su mediana edad, llevándolo a hacer un análisis de su propia vida y a atormentarse por creerse menos exitoso que su grupo de amigos de la universidad; lo que lo enfrenta a sus propias elecciones de vida. Y al tiempo que vive esta neurosis, decide acompañar a su hijo en un viaje que le permitirá seleccionar la universidad a la cual deba aplicar. En este proceso, el hombre imagina las vidas ricas y glamurosas de sus compañeros, haciendo que se pregunte si tomo las mejores decisiones en su vida, si selecciono a la mejor esposa que podía tener o si esto es todo lo que él nunca llegará a ser. Pero cuando las circunstancias lo obligan a volverse a conectar con ellos, comienza a preguntarse si realmente es un fracasado o es, en algunos aspectos más exitoso que ellos.

Esta cinta que trasciende la premisa familiar con observaciones perspicaces y situaciones que afectan la interacción entre padre e hijo; también cae como guante a muchas personas que en algún momento de sus vidas han sentido envidia de sus amigos, compañeros o familiares, queriendo tener el éxito de ellos; igualmente es una representación de lo que viven algunos padres que no conocen todo sobre sus hijos, sorprendiéndose de que son muchas cosas las que a veces desconocen.

La película fue escrita y dirigida por el californiano Mike White quien además representa a uno de los amigos universitarios del protagonista y lleva a feliz puerto su puesta en escena y el mensaje que quiere brindar.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Un padre obsesionado con la vida exitosa de sus antiguos compañeros de universidad, debe llevar a su hijo a visitar universidades en Boston y durante el viaje se reúne con uno de sus viejos amigos y habla con los otros, sintiéndose inferior por las elecciones que realizó en su vida.

Más información: Un papá singular

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Critic's Choice…