“La Muñeca Vudú”, una película slasher con toques vudú

Octubre 20 de 2017

Comentario: Ayer se estrenó en algunas salas de cine del país la película de terror “Worry Dolls” (título original) y que en la cartelera colombiana se encontrará como “La Muñeca Vudú”. No sé porque en su traducción perdió el plural ya que en realidad se trata de cuatro muñecas y no solo de una. Nos encontramos ante una película slasher con algunos toques de vudú que cuenta con una bien elaborada fotografía y buena banda sonora.

La cinta comienza prometedoramente con un tramo absorbente que detalla el escape de una mujer secuestrada y el asesinato sangriento pero esperado de uno de los policías que la buscaban, para continuar en la acribillada muerte del maniático secuestrador y asesino. Ya con el caso resuelto, el detective que lleva el caso busca regresar a la normalidad sin saber que una caja que incautó como única posesión del asesino cae en las inocentes manos de su hija de ocho años, quien crea con su contenido cuatro collares los cuales son comprados rápidamente en la tienda de su madre.

Cada collar tiene una pequeña muñeca con la maldición que el asesino en serie les dejó, y crea entre las personas que los utilizan un trance (que nos recuerda a la posesión de “El Exorcista”) que los llevan a asesinar a quién tengan enfrente. La única persona que sabe cómo neutralizar el efecto de las muñecas es una bruja que vive en el bosque y práctica el vudú y es a quien pertenecen realmente las muñecas que le fueron obsequiadas por su abuela guatemalteca.  

La historia se basa en una antigua tradición guatemalteca, donde los padres enseñaban a sus hijos a calmar sus temores diciéndoles que hicieran "muñecos de preocupación" hechos a mano justo antes de acostarse.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Un brutal asesino en serie, muere en manos de la policía, pero su legado sigue con vida. Cuando una cadena de crímenes atroces se desata en un tranquilo pueblo, un detective descubre algo aparentemente imposible: todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que el asesino había recibido cuando era pequeño.

Más información: La Muñeca Vudú

Así se ve…

Haciendo la banda sonora de la película…