“Más allá de la montaña”, una cinta de aventuras que termina siendo una historia de amor

Octubre 23 de 2017

Comentario: El próximo jueves se estrena en algunas salas de cine del país la última película del director israelí Hany Abu-Assad (quien nos había cautivado con sus dos últimos films “El ídolo” y “Omar”), junto con la ganadora del Oscar Kate Winslet y él ganador del Globo de Oro Idris Elba. Este trío se une en esta cinta que pasa de ser de aventuras a una historia romántica, donde encontramos su peor pecado, ya que en toda la película no encontramos una real química entre sus protagonistas y hubiera sido mucho mejor que el guión se hubiera enfocado en la supervivencia de dos personas luchando contra las probabilidades en un terreno hostil y sin nada más que su esperanza por seguir viviendo el que los hace salir adelante

La historia nos presenta a dos extraños que por condiciones climáticas no pueden salir en sus vuelos programados y deciden contratar una avioneta privada que los lleve a tiempo a su destino sin imaginar que está decisión pondrá en peligro sus vidas al quedar varados después de un trágico accidente ocurrido luego de que el piloto sufriera un derrame cerebral y muriera. Estos dos extraños deben entonces forjar una conexión para sobrevivir a los elementos extremos de una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que la ayuda no llega, se embarcan en un peligroso viaje a través de cientos de kilómetros, empujándose unos a otros para resistir y descubrir una fuerza que nunca creyeron posible, en este recorrido contarán con la compañía y ayuda de un perro labrador que pertenecía al piloto y viajaba con ellos.

Lo mejor de la cinta lo encontramos en su fotografía, en la participación del labrador y en la toma larga del accidente. Sin embargo como comentamos inicialmente desde el momento en que se conocen los protagonistas se nota que su única afinidad es el poder solucionar el impase por no poder llegar a su destino y no porque hubiera cierta atracción entre ellos y el hecho de que sobrevivir juntos sea visto en el guión como la forma de mostrarnos como están destinadas dos personas a enamorarse en el curso de sus lucha por salir adelante y que esta fuera la verdadera clave para su supervivencia, hubiera sido más el camino correcto del guión, ya que la película es en gran medida una historia de amor. Lastimosamente al no estar mejor establecidos los personajes, el romance no se siente real.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Atrincherados tras un trágico accidente aéreo, una pareja de extraños deben forjar una conexión para sobrevivir a los elementos extremos de una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que la ayuda no viene, se embarcan en un peligroso viaje por el desierto.

Más información: Más allá de la montaña

Así se ve…

Entrevista con los protagonistas por Fox 5 DC…