“Agente Ñero Ñero 7: Comando Jungla” y el regreso del súper agente criollo

Octubre 28 de 2017

Comentario: Queriendo superar los más de 700.000 espectadores que tuvo su primera película el año anterior, a partir de este jueves llega a algunas salas de cine del país la secuela de la cinta de comedia “El agente Ñero Ñero 7: Comando Jungla”. En está ocasión, este súper agente criollo ya hace parte del Agencia Central y es el responsable de algunos casos.

En su inicio quiere emular las cintas de acción de las películas del agente 007, y por esto es que lo encontramos a bordo de un avión presto a saltar para perseguir a unos bandidos, y aquí encontramos una de sus primeras incongruencias y uno de sus primeros efectos especiales. En el primero de ellos, notamos como saltan del avión varios agentes junto a Rogelio Pataquiva, pero curiosamente solo aterriza y persigue él, los demás desaparecen como por arte de magia. En cuanto a los “efectos” vemos como el reloj del súper agente tiene una comunicación holográfica con otra agente, otro “avance”, emula las cintas de Misión Imposible, al encontrarse con un agente encubierto con varias máscaras. Cabe notar que ambas escenas están bien manejadas.

En su siguiente misión, deberá cuidar a un diplomático el cual fallece y Pataquiva queda como el principal sospechoso de esta muerte, por lo que deberá escapar y buscar a sus antiguos compañeros de servicio militar para que le ayuden a esclarecer el asesinato y a obtener las pruebas que lo salven, a este grupo se une el sargento que comandaba su pelotón; este grupo deberá internarse en la selva, ya que allí se encuentra el lugar donde se esconden los malos.

La película cuenta con algunos chistes y momentos irascibles pero no son permanentes.

Calificación: 3.5 estrellas

Sinopsis: Cuando Rogelio Pataquiva se ve envuelto en una nueva conspiración nacional y se convierte en el hombre más buscado por las autoridades, tiene que acudir al grupo de amigos con los que realizó el servicio militar incluyendo a su recio instructor. Con ellos inicia una disparatada aventura en la selva, al mejor estilo de la milicia, para encontrar la misteriosa Fortaleza, donde un grupo de mercenarios esconde el secreto que puede demostrar que él es inocente.

Más información: Agente Ñero Ñero 7: Comando Jungla

Así se ve…

Canción oficial de la película…