“Línea Mortal: Al límite”, una nueva versión 27 años después

Octubre 30 de 2017

Comentario: El jueves llega a las salas de cine nacionales una nueva versión de la película de 1990 que se convirtió en cinta de culto para fanáticos de películas abstractas y estimulantes y que contó en su momento con un thriller psicológico original que llamó la atención por contar con un elenco de talentosos actores jóvenes e incluso fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Edición de Sonido en 1990.

Generalmente cuando llegan a las salas de cine producciones que son remakes, uno esperaría a que superen al original y cuente con un guión más compacto, que nos haga olvidar a su antecesora; más si sumamos que en los 27 años que separan una película de la otra han aparecido mejores efectos especiales y otros elementos que podrían ser más llamativos como la inclusión de Kiefer Sutherland en el elenco, ya que él fue uno de los actores protagónicos de su versión original; sin embargo su personaje solo coincide en que es doctor, con lo que su papel se hace casi que innecesario, no ofrece una ventaja en la trama, perdiendo la posibilidad que fuera una secuela en vez de un remake.

El no haber aprovechado estas herramientas, y el contar con un elenco “ligero” en donde las personalidades de cada uno de los protagonistas se abordan superficialmente; nos enfrenta a una cinta que no mejora su material de origen y que no superará en taquilla a su antecesor.

La historia nos muestra a un grupo de estudiantes de medicina, donde una de ellas mantiene su culpa por la muerte de su hermana menor y buscando poder reencontrarse por un momento con ella, investiga la posibilidad de morir por unos contados minutos y visitar el más allá. Para ello cita a dos de sus compañeros, quienes se enteran a último momento de lo que realmente se encuentra detrás de la cita y a regañadientes deciden ayudarla. Pero al no ser los más pilos de la clase y al no poder hacer reaccionar a tiempo a su compañera deciden llamar a otro amigo, quién finalmente puede traerla de nuevo. 

Al ver que su compañera recuerda toda la información vista en clases, y que su actitud es ganadora, uno de ellos decide también obtener una visión del misterio de lo que yace más allá de los confines de la vida, y por condiciones particulares dos más pasan por el mismo proceso. Sin embargo cada uno por aparte al pasar los días se ven obligados a enfrentar los pecados de su pasado, así como a lidiar con las consecuencias paranormales de traspasar al otro lado.

Calificación: 2 estrellas

Sinopsis: Cinco estudiantes de medicina se involucran en un osado y peligroso experimento con la esperanza de investigar el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida. Detienen sus corazones durante cortos intervalos y cada uno percibe una experiencia cercana a la muerte. A medida que pasan los días, la investigación se torna más y más peligrosa por lo que ellos se ven obligados a confrontar los pecados de su pasado, además de lidiar con las consecuencias paranormales por su intrusión al más allá.

Más información: Línea Mortal: Al Límite

Así se ve…

Entrevista con algunos de los protagonistas por Cinema Buzz…