“El hijo de Pie Grande”, una película belga basada en un personaje norteamericano

Noviembre 2 de 2017

Comentario: La casa de animación 3D belga nWave Pictures en coproducción con StudioCanal, presentan a partir de hoy en el país la película animada por computadora “El hijo de Pie Grande”. Una cinta codirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson, que nos muestra los tormentos de la adolescencia, con personajes entretenidos, en una historia con mucha imaginación y lo suficientemente simple que cualquier espectador la comprenderá. Y aunque está centrado en una criatura mítica, logran su objetivo de transportar al espectador al reencuentro de un hijo con su padre al que creía muerto, en un bosque lleno de colorido, donde descubre que los genes se heredan y con ellos tiene la capacidad de hablar con animales y curar heridas.

Como toda película animada que se respete incluye un villano, en este caso el dueño de una megacorporación que realiza experimentos científicos para hacer crecer el pelo de los hombres y que busca a Pie Grande por su ADN especial. Además como típica película de adolescentes no pueden faltar también un grupo de niños abusadores, que al final tienen su merecido.

En resumen nos encontramos ante una película ideal para los niños, que incluye moralejas, animales parlanchines, villanos nefastos y extravagantes y un final de unión familiar; todo amenizado por la banda sonora ininterrumpida del grupo belga de rock Puggy.

Recomendada como la mejor opción para los niños en la actual cartelera.

Calificación: 4 estrellas

Sinopsis: Un niño descubre accidentalmente que su padre no ha fallecido y decide ir a buscarlo aprovechando una pista que tiene. La sorpresa al hallarlo es el descubrir que es  el legendario Pie Grande, y que se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de una ambiciosa corporación ansiosa por ejecutar experimentos científicos con su especial ADN. A medida que padre e hijo comienzan a compensar el tiempo perdido, el chico se da cuenta que él también está dotado de superpoderes que van más allá de su imaginación.

Más información: El hijo de Pie Grande

Así se ve…

Entrevista con uno de los directores por CinevoxFR…