“Jigsaw”, el juego regresa después de 7 años

Noviembre 3 de 2017

Comentario: Hace trece años en el fin de semana de Halloween, apareció por primera vez la película Saw, junto al personaje Jigsaw quienes presentaron al mundo una nueva cara de terror. Y durante siete años consecutivos, Lionsgate y Twisted Pictures mantuvieron la tradición de estrenar una nueva secuela de la cinta, durante el fin de semana previo a la celebración del 31 de octubre, sometiendo a los espectadores a seguir a un asesino y luego a sus imitadores, a “concientizar” a algunas personas que eran cercanas a ellos y que no cambiaban sus malos hábitos, a través de un juego que les proponían y que les haría expiar sus pecados. Para ello construían ingeniosas trampas tortuosas que cortarían, perforarían, destriparían o harían volar a estas personas de forma sádica pero inventiva.

Aunque se suponía que “The Final Chapter”, sería la última secuela de esta franquicia; el día de ayer, Lionsgate y Twisted Pictures estrenaron en algunas salas de cine del país “Jigsaw”, la octava secuela que manteniendo su tradición de presentó antes del día de las brujas. Lastimosamente, no es la mejor película de la franquicia y no creo que gané ningún nuevo espectador, al tiempo que para los fanáticos del personaje puede ser interesante e inteligente la forma en que se ofrece la línea de tiempo con los giros que realiza la cinta, no resulta tan aterradora, ni sangrienta como sus predecesoras.  

En cuanto a la historia nos encontramos en un escenario donde después de una serie de asesinatos que llevan todas las marcas del asesino Jigsaw, las fuerzas del orden público se encuentran persiguiendo al fantasma de un hombre muerto durante más de una década y enredado en un nuevo juego que apenas ha comenzado y tiene una pregunta constante  a medida que avanza la película, si realmente ha vuelto John Kramer de la muerte.

Sin embargo con esta película se pierde una muy buena oportunidad de retomar satisfactoriamente la saga y tenerla por otros años más. Pero los siete años transcurridos desde su última película nos muestran que no hay avances y que el horror ha entrado en un nuevo ambiente de nostalgia por los clichés y las estructuras del género slasher.

Calificación: 3 estrellas

Sinopsis: Los cuerpos están apareciendo por toda la ciudad, cada uno de ellos conociendo una muerte excepcionalmente espantosa. A medida que la investigación avanza, las pruebas apuntan a un sospechoso: John Kramer, el hombre conocido como Jigsaw, que lleva muerto diez años.

Más información: Jigsaw

Así se ve…

Entrevista con Tobin Bell por Loaded Online…